Veracruz

Noticias adversas afectan al turismo en Veracruz

Veracruz participará en el Tianguis Turístico de Acapulco y se prepara con una campaña de promoción intensa para promover su riqueza histórica y cultural.

Ampliar Foto  
Veracruz: Desde este viernes 17 de marzo y por espacio de un mes se presentará en la ciudad de Veracruz el espectáculo artístico Fantasy World on Ice. / Agencias
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-03-16 17:14:18

Las noticias adversas impactan a la industria sin chimeneas pero Veracruz se prepara ante esos riesgos y ante la eventual reducción presupuestal para esa actividad, afirmó Juan Bosco Pérez Acasuso, director municipal de Turismo y Cultura.

“Cuando un funcionario público de cualquier nivel de gobierno habla mal del destino o sale a hablar de malas noticias, sobre todo de inseguridad, que son adversas, definitivamente impactan.

“Al igual que cuando se habla del mal tiempo, que puede haber un norte en Tuxpan o en Coatzacoalcos y la gente dice 'mal tiempo en Veracruz', así lo asocian. La gente puede tomar alguna decisión contraria a decidir venir a Veracruz”, expresó.

Aclaró que la Dirección Municipal de Cultura, la Secretaría de Turismo estatal y la federal trabajan a marchas forzadas con el Consejo de Promoción Turística para promover el destino, organizar actividades todo el año y rehabilitar museos y difundir fiestas tradicionales.

No obstante, el funcionario municipal reconoció que esas malas noticias repercuten negativamente en la industria sin chimeneas, aunque no todo es malo.

“Sí evidentemente hay algunos cierres pero también hay algunas aperturas, hay hoteles que se están instalando en Veracruz, que están remodelando. Al centro histórico han llegado cadenas restauranteras que antes no tenían presencia y ahora están volteando a la ciudad de Veracruz”, subrayó Pérez Acasuso.

CAMPANA

El director municipal de Turismo y Cultura en Veracruz admitió que un anuncio como la inminente reducción presupuestal anunciada por Turismo estatal “debe sonar una campanita”, pero dijo que se debe hacer frente a la adversidad.

Resaltó que Veracruz participará en el Tianguis Turístico de Acapulco y se prepara con una campaña de promoción intensa para promover su riqueza histórica y cultural.

Anunció que desde este viernes 17 de marzo y por espacio de un mes se presentará en la ciudad de Veracruz el espectáculo artístico Fantasy World on Ice.

Resaltó que dejará una derrama económica importante en Veracruz para la industria turística en todos sus sectores.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014