Nacional

Asegura Inegi que no puede revelar sus metodología para medir la pobreza

Esto, luego de una petición del Inai para que revelara aspectos técnicos de sus métodos para llevar a cabo estas mediciones.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: El Inegi explica que las peticiones del Inai no consideran “la respuesta del Inegi a dicha solicitud. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-03-16 15:16:43

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este jueves que entre sus competencias no se incluye la divulgación de la metodología con que mide la pobreza, o generar información sobre consumo y comercialización de combustibles.

Esto, luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) le solicitara al organismo autónomo información sobres estos dos temas, tal como lo dio a conocer en un par de boletines emitidos en días pasados.

En un comunicado, el Inegi explica que las peticiones del Inai no consideran “la respuesta del Inegi a dicha solicitud, en el sentido de que la institución competente para definir, identificar y medir la pobreza, conforme a lo dispuesto en la Ley General de Desarrollo Social, es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”.

La tarea del Inegi en la materia, reiteró, se limita a “producir información relativa al ingreso de los hogares, las características sociodemográficas y económicas de los integrantes de los hogares y las características de las viviendas, entre otros temas, para que cualquier usuario, incluido el Coneval, utilice la información conforme a sus objetivos y necesidades”.

“El INEGI respeta y pone en práctica en sus actividades los principios de accesibilidad a la información, transparencia, objetividad e independencia”, agregó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014