Veracruz

Veracruz tiene la fosa clandestina más grande de América Latina

Luego de 7 meses, los medios de comunicación pudieron ingresar al lugar

Ampliar Foto  
Veracruz: Hasta ahora se han localizdo 253 cuerpos y cientos de restos óseos. / Ilse Huesca
Google+

Israel Hernández / Veracruz
2017-03-16 15:13:46

A 7 meses de que se descubrió la fosa clandestina más grande de América Latina, este jueves se documentó por primera vez la magnitud del cementerio donde se han encontrado, hasta ahora, 253 cuerpos y cientos de restos óseos.

El bloqueo ejercido desde la Fiscalía General del Estado para evitar que los medios de comunicación y la sociedad veracruzana pudiera dimensionar el horror que ahí se aloja se rompió a primera hora del día, después de que integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz ingresaron al predio localizado al norte del puerto de Veracruz.

Un terraplén de aproximadamente 4 hectáreas de extensión es apenas una tercera parte de la fosa donde un grupo de la delincuencia organizada deposito decenas de cadáveres entre 2011 y agosto de 2016.

Forzado por las circunstancias y la presión de los medios, el fiscal Jorge Winckler Ortiz señaló que aún hay más fosas por explorar y reforzó la teoría sobre que el gobierno del estado y corporaciones policiacas tenían conocimiento de que en ese lugar, ubicado a un par de kilómetros de asentamientos humanos, se escondía un enorme panteón clandestino.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014