Veracruz

Fundación Tony cumple 22 años luchando contra la drogadicción

Las drogas causan cerca de 500 mil muertes

Ampliar Foto  
Veracruz: Durante el evento pidieron al gobierno estatal que permita continuar trabajando con escuelas primarias y secundarias mediante convenios con la Secretaría de Educación de Veracruz, así como reactivar el convenio con la secretaria de salud con el Centr / Wenceslao Fuentes
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-03-16 13:34:00

Las drogas causan cerca de 500 mil muertes anuales por sobredosis y la edad de inicio continúa fluctuando entre los 8 y 13 años sin distinción entre hombres y mujeres.

La Fundación Tony conmemoró 22 años del Programa Se Tu Amigo, en ese marco se solicitó apoyo al gobierno estatal, para la creación de un centro de rehabilitación para menores de 14 años ya que es un crimen que deban esperar a la mayoría de edad para recibir terapia cuando lo ideal es corregir el problema durante su etapa de formación de la personalidad.

El presidente de la Fundación, Antonio Chedraui Mafud, hizo énfasis en que han brindado más de 24 mil 691 atenciones en escuelas, a padres de familia, maestros y alumnos.

“Muchas veces en la mayoría de los casos es una disfunción familiar, el ejemplo que ven en sus casas, la poca vigilancia. La mamá antes estaba en la casa ahora la mayoría tiene que trabajar y eso hace que el niño esté menos supervisado, hay varias causales”.

En Veracruz- Boca del Río la población atendida es de 8 mil 728; Córdoba, 2 mil 122; Cosamaloapan, 536; Martínez de la Torre 2 mil 641; Orizaba, 2 mil 558; San Andrés, 732; Tierra Blanca, 488; Tuxpan, 4 mil 513 y Xalapa 2 mil 189.

Dijo que es importante que los padres de familia se mantengan al pendiente de sus hijos y reconocer los primeros síntomas de las adicciones.

“Empezando por la familia, la pérdida de valores morales y muy importante es que las autoridades deben ser más duras para no permitir que jóvenes o niños acceden a lugares donde se les pueda vender licor. Son hombres y mujeres, la mujer ha empezado a tomar desde edades tempranas, hay una situación difícil”.

Durante el evento pidieron al gobierno estatal que permita continuar trabajando con escuelas primarias y secundarias mediante convenios con la Secretaría de Educación de Veracruz, así como reactivar el convenio con la secretaria de salud con el Centro Estatal contra Adicciones. Aunado a ello firmaron convenio con la Universidad Autónoma de Veracruz.

Fundación Tony cuenta con los programas: Ponte Vivo, para la cultura de la auto protección; Cuida tu Mundo, para preservar especies en peligro de extinción como la tortuga marina; Unidos para el Desarrollo, para la reactivación económica en zonas alejadas de grandes ciudades y Se tu amigo, el de mayor impacto social para informar a niños, adolescentes, maestros y padres de familia sobre las consecuencias del consumo de alcohol y drogas.

Se busca prevenir que un número mayor de niños, jóvenes y adolescentes manifiesten conductas de riesgo que pongan en peligro su integridad.

Cuenta con becas para las personas afectadas de escasos recursos que no tienen como pagar la rehabilitación
La meta es replicar en otros estados y municipios el esfuerzo y hay confianza en lograrlo ya que también participan empresas comerciales que fungen como patrocinadoras.

Funciona en 10 municipios así como en los estados de Oaxaca, Sinaloa y Querétaro.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014