Veracruz

Continua robo de combustible

Ciudadanos optan por adquirir gasolina ilícita, pues es más barata

Ampliar Foto  
Veracruz: Hasta las pipas se roban / Archivo
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-03-16 12:59:48

La venta de gasolina disminuyó 20 por ciento debido al encarecimiento de los combustibles, sin embargo, se mantiene la ordeña de ductos y el robo de pipas en carreteras del país.

Gilberto Bravo Torra, presidente de la Unión de Gasolineros de Veracruz, admitió que los automovilistas nuevamente prefieren adquirir Magna en vez de Premium y que otros están optando por gasolina robada ya que se las dan más barata.

“Para las ventas ha sido negativo, a nosotros a partir de que el precio está subiendo hemos tenido una baja de alrededor 20 por ciento, más o menos porque a todo el público le pega esas alzas de combustible porque se dio bastante fuerte”.

Reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades contra el robo de combustible, sin embargo el ilícito prevalece en diversas zonas.

“El estado de Puebla son de los lugares más conflictivos, hay unas poblaciones muy conflictivas. Fíjate que se ha abatido bastante, desgraciadamente con el accidente en bodegas de Veracruz esto ha bajado bastante y las autoridades han hecho lo propio para que esto baje”.

En algunos puntos venden el combustible saqueado pero también llegan a las carreteras se roban pipas completas de gasolina.

“Ha habido tema de robos de pipas como hay tema de robo de automóviles, no está encausado a algo en específico pero sentimos que va disminuyendo considerablemente”.

El precio de la gasolina fluctúa de lunes a viernes, sin embargo, lo ideal sería una vez a la semana para tener certidumbre y brindar comodidad al consumidor, quien no termina de acoplarse a los cambios.

“Los empresarios nos llevamos muchas horas avisando a las dependencias que tienen que hacer el cambio de precios y se complica mucho”.

Aunque los cambios en el precio solo son centavos insistió en que genera inestabilidad aunque si el tipo de cambio sube habrá encarecimiento.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014