Veracruz

No existe una cultura en el uso de tarjetas

El reto financiero es concientizar a la juventud sobre las herramientas de crédito

Ampliar Foto  
Veracruz: Wolfgang Erhardt, vocero de Buró de Crédito. / Patricia Morales
Google+

Olivia Hernández / Boca del Río
2017-03-16 12:13:49

El reto financiero de los últimos años es concientizar a la juventud de hacer buen uso de sus herramientas de crédito pues no existe cultura cuando se inicia la vida financiera, enfatizó Wolfgang Erhardt, vocero de Buró de Crédito.

Especificó que es primordial hacer buen uso de los primeros créditos que obtengan para no tener problemas para obtener créditos a futuro por haber incumplido en el pago de montos pequeños.

“Obviamente el reto mayor son los jóvenes que se incorporan porque a nadie nos enseñan a usar el crédito. Te dan una tarjeta de una tienda departamental y dices ahora sí me voy a comprar toda la ropa, o que la novia quiere esto y dices: pues se lo compro y luego al final dices: y ahora cómo pago esto.

Erhardt mencionó que todos los consumidores inician con un crédito pequeño que si no se paga oportunamente puede afectar el puntaje de la score, que es la herramienta que utilizan las instituciones financieras para determinar si un cliente es o no sujeto de crédito.

En este sentido son los jóvenes quienes deben tomar conciencia del manejo de las tarjetas de crédito u otros productos crediticios, enfatizó.

“Cuando quieras tu departamento o tu carro esas decisiones por créditos chiquitos van a pesar”, destacó el vocero de Buró de Crédito.

Wolfgang Erhardt indicó que quienes adquieren nuevos créditos no deben tomarlos como una extensión de sus ingresos e intentar utilizar un 50 por ciento del monto disponible a crédito.

Hizo énfasis en que los créditos pequeños también son importantes para poder formar un buen historial crediticio pues de lo contrario la calificación será baja al momento de intentar adquirir un financiamiento automotriz o hipotecario.

El vocero de la herramienta financiera recordó que todos los movimientos financieros son registrados en Buró de Crédito por lo que los créditos deben utilizarse de forma responsable.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014