Veracruz

Inaugura Poo Gil Plaza y Columna a la Patria

Realizan inversión de 11 mdp en rescatar el Centro Histórico

Ampliar Foto  
Veracruz: Los trabajos realizados por el ayuntamiento de Veracruz en el Centro Histórico forman parte de la celebración de los 500 años de fundación de Veracruz. / Agencias
Google+

Agencias / Veracruz
2017-03-16 12:03:56

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y la presidenta del DIF, Maricruz Barreda Cobo, inauguraron la obra de reconstrucción y reintegración de la Plaza y Columna a la Patria, cuya obras tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos, obtenidos con recursos provenientes del Fideicomiso de Parquímetros.

“Así fue como se decide regresar la columna a su sitio original, en honor a la Patria y en honor a Veracruz, para devolver su significado no solo al monumento, sino al primer cuadro de nuestra ciudad y con ello la construcción de la Plaza a la Patria, que comprende dos mil 589 metros cuadrados”, destacó Ramón Poo.

El munícipe porteño señaló que esta obra forma parte del Proyecto de Rescate del Centro Histórico, rumbo a la celebración de los 500 años de fundación de Veracruz.

Como parte de las acciones emprendidas por el ayuntamiento para fomentar el desarrollo turístico de la ciudad y rescate de las raíces jarochas, Poo Gil indicó que mediante el Programa de Obras con recursos del Fidecomiso de Parquímetros 2017, se realizará una inversión de 10 millones 945 mil pesos en obras para el primer cuadro de la ciudad.

Entre estas obras se contempla la rehabilitación urbana del corredor Ignacio López Rayón, así como la instalación de postes, construcción de banquetas e iluminación; la escultura conmemorativa “El beso que vino del mar” y el monumento a los músicos en la Plaza Lagunilla.

En el proyecto también está incluida la fabricación del busto en bronce en homenaje a Lorenzo Barcelata; la rehabilitación del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Ciriaco Vázquez; las cubiertas y los aleros de protección del Tranvía del Recuerdo y la construcción para la reubicación del monumento al Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, en el parque Zamora.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014