Veracruz

Se instalan más empresas

Abrirán planta de mármol en Villarín; invertirán 100 millones de pesos: Fomento Económico

Google+

Josefina Lugo / Veracruz
2017-03-16 12:01:16

Un total de 400 empleos son los que generará la nueva planta de mármol que está por abrir en la zona de Villarín, en donde se realiza una inversión de más de 100 millones de pesos, aseguró Manuel Serdán Fidalgo, director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Veracruz.

“Las inversiones en Veracruz siguen llegando, recientemente tuvimos una reunión con una planta de mármol que está por aperturar ya, en la zona de Villarín”, destacó.

Esta empresa, que viene de Torreón, realiza una inversión de más de 100 millones de pesos en su primera etapa, pues la empresa dedicada al mármol planea construir una segunda etapa, dependiendo de las ventas y demanda que tengan.

“Por la cercanía con el Puerto y con la ampliación del mismo, los inversionistas tienen una visión para exportar, de hecho ya tienen clientes potenciales en espera de que arranque la fábrica”, explicó.

Dijo que están trabajando arduamente para que vengan más inversiones al municipio, prueba de ello son la Plaza Villa del Mar, que ya va muy avanzada; el restaurante Toks, que ha tenido muy buenas ventas y el parque acuático Inbursa, entre otras inversiones que están en proceso de llegar y otras que están en desarrollo.

Reconoció que sí hay zonas en Veracruz que tienen algunos índices elevados de inseguridad, y es por eso es que están coadyuvando con las autoridades tanto estatales como federales para darles esa certeza y confianza a los inversionistas.

“Hemos estado muy cercanos a los comerciantes, a las cámaras empresariales, particularmente con el presidente de CANACO, recientemente tuvimos una reunión con el Consejo Municipal de Seguridad Pública, en el cual participan autoridades del gobierno Federal, Estatal y Municipal para tratar muchos puntos, varios derivados de las situaciones que vivimos a raíz del tema de los saqueos y se acordó que por parte de la policía y Fuerza Civil vamos a tener y estamos teniendo una mayor cobertura y presencia en las diferentes zonas de Veracruz”, explicó.

Señaló que independientemente de esas situaciones que pueden hacer ver negativa a la entidad, Veracruz tiene muchos atractivos.

“Invitamos a los empresarios a que vengan a invertir, que vean el lado bueno del municipio y las fortalezas que tenemos dentro de nuestra ciudad, que conozcan más allá”, reiteró.

Créditos y subsidios

Serdán Fidalgo señaló que a raíz de las diversas situaciones que aquejan a los comercios se han dado a la tarea de apoyar a los empresarios en diversos ángulos.

“En mi caso, desde la dirección de Fomento Económico, lo que hemos venido realizando es que, a través de dependencias como la Secretaría de Economía, Nacional Financiera y algunos otros organismos que están enfocados al fortalecimiento de los comercios hemos organizado algunos talleres y mesas de trabajo para vincular a los comerciantes a la obtención de algún crédito o subsidio para que puedan ellos restablecer su negocio”, señaló.

Estas mesas y jornadas de trabajo han tenido buena aceptación por parte de los comerciantes.

“Si bien no es un dinero que se les regala, hemos logrado que las financieras puedan darles ciertos beneficios y preferencias para la obtención de estos microcréditos, pues son créditos pequeños pero que finalmente son de gran apoyo e impacto para los comerciantes, para evitar que cierren”, detalló.

Los subsidios que otorga el Ayuntamiento son los permisos necesarios para que los pequeños comerciantes puedan realizar sus ventas en algún punto del municipio de Veracruz.

“Nosotros les apoyamos sin ningún costo con ese permiso, para que ellos se puedan hacer de un recurso, pues este permiso sí es pagado, pero para que puedan reactivar su economía les damos ese espacio subsidiado, a todos los comerciantes en general”, aclaró.

Aseguró que están buscando algunos otros subsidios con la Secretaría de Economía.

“Ellos tienen muchos programas que son de créditos que se tienen que pagar y otros a fondo perdido, esos son los que estamos trabajando con ellos, dependemos de que se aperturen las ventanillas de los programas, pero ya tenemos un buen grupo de comercios seleccionados que cubren los requisitos básicos que nos pide la Secretaría de Economía”, reconoció.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014