Nacional

CNDH pide investigar situación en el penal de Apodaca

El organismo exigió que se impongan las sanciones correspondientes a los responsables de las situación vivida en el centro penitenciario.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: La CNDH llama a las autoridades estatales de procuración de justicia a esclarecer esos hechos e imponer las sanciones correspondientes a los responsables. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-03-16 10:15:14

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades investigar y sancionar las vejaciones cometidas en contra un grupo de internos en el penal de Apodaca, Nuevo León, lo cual fue denunciado a través de un video difundido el día de hoy.

Tras externar su condena por los hechos registrados en la entidad, el órgano nacional consideró que los actos son atentatorios contra la dignidad de las personas que permanecen privadas de la libertad.

“La CNDH llama a las autoridades estatales de procuración de justicia a esclarecer esos hechos e imponer las sanciones correspondientes a los responsables para que no haya impunidad”, indicó la instancia.

Por otra parte el organismo nacional instó a las autoridades penitenciaras a restablecer el orden al interior del centro de reclusión ubicando en la demarcación citada.

En ese sentido reconoció que existe un factor de riesgo debido al ‘autogobierno’ que se agudiza con otros problemas como la soprepoblacion y el hacinamiento, los cuales propician actos de violencia tal y como quedó acreditado en el diagnóstico nacional de supervisión penitenciaria y en las recomendaciones emitidas por la CNDH.

Por último la defensora nacional indicó que se mantendrá atenta a la investigación de este caso y a que las sanciones se apeguen al respeto irrestricto de los derechos humanos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014