Veracruz

Piden panistas que no haya imposición de candidatos

Demandan que se considere a los mejores candidatos a ocupar cargos de regidores, síndicos y alcaldes, que no haya favoritismo ni nepotismo ni nada que lleva al divisionismo

Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-03-15 18:24:21

Panistas porteños demandaron que no haya imposiciones en las planillas para candidatos a alcaldes, síndicos y regidores y que ni Veracruz ni ningún municipio se convierta en barajita de cambio.

Agustín Andrade Murga, quien fue funcionario y regidor durante algunas administraciones panistas porteñas, dijo que se formó un Movimiento Pro Acción Nacional para el retorno de los valores del Partido Acción Nacional.

Demandó que se considere a los mejores candidatos a ocupar cargos de regidores, síndicos y alcaldes, que no haya favoritismo ni nepotismo ni nada que lleva al divisionismo.

Llamó a que quepa el buen juicio en los 4 líderes que conforman la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN: Julen Rementería del Puerto, Enrique Cambranis, José de Jesús Mancha Alarcón y Miguel Ángel Yunes Linares.

“Esos 4 líderes tienen el poder para definir acciones. Lo que no queremos es que se tome Veracruz puerto ni a ningún municipio como barajita de cambio, que se valoren las mejores propuestas”, demandó Andrade Murga.

Advirtió que si los consejeros no escuchan el llamado y permiten imposiciones, la base blanquiazul tomará acciones.

“No podemos ya permitir que haya imposiciones. En el pasado proceso hubo imposiciones; no podemos permitir que vuelva a haber imposiciones porque se va a volver una norma. En el PAN no hay ninguna norma, ningún precepto que diga que se puede imponer por favoritismo familiar o personal”, subrayó.

Consideró inconveniente que Fernando Yunes Márquez sea abanderado a la alcaldía porque no sería bien visto cuando su papá es el gobernador y su hermano el alcalde de Boca del Río.

Dijo que ya han tenido acercamiento con Francisco Gutiérrez de Velasco, aspirante a la alcaldía de Veracruz, pero no con Fernando Yunes.

“Paco se ha comprometido a hacer una buena campaña y un buen trabajo por Veracruz. Él está abierto a que se incluya a la militancia, le está dando preferencia a los militantes que tienen la capacidad para ser parte de su gobierno y de su campaña.

“Fernando se sabe que hay acuerdos desde las elecciones pasadas con Julen Rementería, donde ya hay una nueva propuesta a regidores. En teoría ya hay acuerdos que no estamos conformes porque no se consideró a todos los panistas”, remarcó Andrade Murga.

No descartó que si hay imposiciones, los panistas puedan aplicar votos de castigo, aunque no necesariamente sufragarían por los candidatos de otros partidos.

Dijo que ya enviaron una carta al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en la que se le pide ver a Veracruz, ante los rumores de inminentes imposiciones.

Lamentablemente, Anaya no les ha respondido.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014