Veracruz

Lanzarán campaña para promover lo Hecho en Veracruz

La Sierra de Zongolica será de las primeras zonas a visitar donde además elaboran artesanías y artículos varios

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-03-15 12:52:43

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario lanzará la campaña Hecho en Veracruz con la intención de promover los productos veracruzanos dentro de la misma entidad, el país y el extranjero.

José Luis Hernández González, director de Comercio de la Sedecop, dijo que la Sierra de Zongolica será de las primeras zonas a visitar donde además elaboran artesanías y artículos varios.

Firmarán convenios con los hoteles más importantes del estado para instalar vitrinas y poder ofertar los productos regionales.

"Pretendemos darle el valor, el reconocimiento y el orgullo de esas raíces que son la identidad de Veracruz y lo estamos haciendo mediante la vinculación con empresas para que se conozca la grandeza de Veracruz no sólo en el país, si no en el extranjero también. Hacen artesanías de maderas, de mármol, de textiles, hacen bolsos, morrales, cinturones".

Con la campaña Hecho en Veracruz se busca realizar ferias itinerantes para acercar productos efectuados por veracruzanos entre toritos, artesanías, café, vainilla, textiles, entre otros.

"A lo mejor no hay recursos, pero hay mucho talento y mucha voluntad en tratar en engrandecer, las raíces, el arte, el aroma, la cultura, la identidad y las tradiciones de nuestro estado. Está registrada ante el IMPI hicimos una imagen nueva lo mejor y más representativo de Veracruz y en unos días se dará a conocer".

Artesanos veracruzanos estarán presentes en la realización de diferentes actividades en el país para comenzar a impulsar la comercialización.
El evento más cercano es la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, a desarrollarse del 17 de abril a 7 de mayo.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014