Veracruz

Habrá recortes en dependencias, por falta de reestructuración

Desde el inicio de año recortaron 10 por ciento la presupuesta de presupuesto y seguramente serán 60 millones de pesos a ejercer a lo largo de 2017

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-03-15 12:15:46

La falta de reestructuración de la deuda de Veracruz obligará a efectuar nuevos recortes en las dependencias, admitió el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

Recordó que desde el inicio de año recortaron 10 por ciento la presupuesta de presupuesto y seguramente serán 60 millones de pesos a ejercer a lo largo de 2017.

“Ya habíamos disminuido en 10 por ciento que era lo que nos habían pedio primero de recorte presupuestal y ahora estamos en espera de instrucciones. Todas las secretarías tendrán que hacer ajuste. No tenemos el presupuesto autorizado todavía, estamos en vía de que lo autoricen. El presupuesto había disminuido y yo creo que vamos a terminar en 60 millones de pesos”, comentó.

Aseveró que en Sectur existen medidas de austeridad desde el inicio de la administración, incluso se redujo el gasto corriente y los beneficios personales al encargado de despacho.

Confió que en breve la legislatura local autorice 60 millones de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017.

“Ya hemos reducido mucho, yo ando en mi coche, pago mi gasolina, no pago chofer. Ya comparecimos ante el Congreso y en breve lo estarán sometiendo a votación”, comentó.

Por otro lado consideró que en breve se logrará la aprobación para retomar el Impuesto al Hospedaje con una tasa de 2 por ciento.

Son cerca de 50 millones de pesos al año que se utilizarán para la promoción turística de la entidad.

CUMBRE TAJÍN

Del 18 al 21 de marzo se llevará a cabo la Cumbre Tajín 2017 en el municipio de Papantla, Domínguez Armengual afirmó que la seguridad estará garantizada y que se será un evento de calidad.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014