Veracruz

Ante falta de reestructuración, urgentes medidas de opacidad

Asegura diputados que es falso que los integrantes de la bancada del PRI hayan pedido dinero u otra condición ajena al pago a los ayuntamientos

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-03-15 12:07:46

Ante la falta de reestructuración de la deuda se tendrá que hacer una depuración de instituciones y buscar estrategias extraordinarias, se sacrificará el sueldo de los legisladores locales y se tendrá que establecer acercamientos con la federación, señaló Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Rechazó que los integrantes de la bancada del PRI hayan pedido dinero u otra condición ajena al pago a los ayuntamientos, sin embargo, condenó que dicha fracción parlamentaria y la de Morena no respaldara los cambios pues se avecinan tiempos complicados para el estado.

Insistió en que tendrán que adoptarse estrategias extraordinarias y si el gobierno no tiene para efectuar pagos a burócratas el Congreso tendrá que esperar.

"Se vive una época histórica porque hay mucha deuda en el estado. La Auditoría Superior de la Federación tiene a Veracruz como estado más corrupto. Si en agosto la administración debe pagar primero a maestros que así sea, hay prioridades, la salud, educación y seguridad, el sacrificio que se tiene que hacer es que no lleguen las ministraciones al Congreso, habrá que apretar el cinturón para todos", señaló.

Advirtió que por la falta de reestructuración habrá penalizaciones de los bancos pues se buscaba bajar las tasas de interés y evitar un colapso financiero, estrategia que finalmente no se concretó.

Recordó que son mil 600 millones de pesos de pago de servicio de los cuales 75 por ciento son de interés.

Además se enfrenta un déficit de 21 mil millones de pesos, es decir, descuentan 330 millones de pesos y no se descarta que le pidan a Veracruz pagos adelantados y que haya descuentos de participaciones federales.

Acusó a los diputados del PRI y Morena de que por capricho político e intereses de sus bancadas no respaldaron la petición del gobernador del estado.

"Es lamentable como quieren entorpecer el trabajo del ejecutivo y de los veracruzanos. Solo están buscando intereses partidistas, los legisladores tenemos un gran compromiso y es una muestra de egoísmo, que les interesa solamente su grupo parlamentario y no la inversión y desarrollo".

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014