Galería

Proyectan filmes alemanes

CEVART presenta ‘Inmigrantes... en busca de una tierra propia’

Ampliar Foto  
Veracruz: INTRODUCCIÓN. Autoridades del Club Alemán Alexander Von Humboldt inauguraron el ciclo cinematográfico, junto con el maestro José Romero Salgado. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-03-15 09:58:08

Con la proyección de la película ‘Sacsha’ del director Dennis Todorovic, inició el Ciclo de cine alemán ‘Inmigrantes... en busca de una tierra propia’, en el Centro Veracruzano de las Artes ‘Hugo Argüelles’.

Dicho ciclo está integrado por 4 filmes del país europeo, los cuales se proyectarán un martes al mes desde marzo hasta junio, como parte de su décima edición, auspiciada por el Club Alemán Alexander Von Humboldt Veracruz.

Inaugurado por la Cónsul honorario de Alemania en Veracruz, Erika Silvia Rempening; el doctor Federico Roesch Dietlen y el maestro José Romero Salgado, quien ofreció una sinopsis sobre el filme, el ciclo de cine forma parte de las actividades del CEVART y del club, mismo que busca dar a conocer la cultura alemana.

“El séptimo arte es una muestra excelente de la cultura” -comentó la encargada del Cineclub Alemán, Graciela Alejandra Hess.

Señaló que cada ciclo ha sido variado y que ‘Inmigrantes... en busca de una tierra propia’, es ‘muy adecuada’ al acontecer actual, subrayando que las películas del cartel son premiadas.

Dentro del mismo, se encuentra el filme ‘Lichter’, producción del 2003 dirigida por Hans-Christian Schmid, la cual se proyectará el 4 de abril, seguida de ‘Verdades de la media luna’, película de Bettina Blümmer (2012) el martes 2 de mayo.

El ciclo concluirá con ‘Occidente’, del director Christian Schowschow (2013), el martes 6 de junio y, tras el mismo, el Club Alemán se preparará para sus siguientes actividades culturales, entre las que se encuentran la presentación de un documental, la celebración del Oktoberfest y proyectos como apoyo a asilo de ancianos y casas hogar.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014