Galería

Regresa a las raíces

Luz Aldape exhibe ‘Textil’ Una muestra en Casa Principal

Ver mas fotos  
Veracruz: CULTURAS PREHISPÁNICAS y sus valores es lo que comparte Aldape en ‘Textil’ / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-03-14 10:48:16

Figuras prehispánicas que evocan al ser humano y la naturaleza es lo que Luz Aldape exhibe en ‘Textil’, una muestra que inaugurara el centro cultural Casa Principal.

Junto a ‘Prueba de estado’ de Daniel Cruz, dicha exposición renueva la galería del recinto porteño a través de hilados en gran formato caen desde el techo de la galería, mostrando algo nuevo dentro de la artista y el espacio.

Asi, ‘Textil’ es la propuesta de Aldape tras dos años de elaboración, en el que destaca la importancia de nuestras raíces y se convierte en algo nuevo dentro del repertorio de la artista, quien rompe sus propios esquemas con esta exhibición.

Cosas bonitas
“Esta exposición es un poco pensando en los jóvenes que se han olvidado de dónde venimos, qué somos y cuáles son nuestras culturas”, comentó Luz Aldape sobre ‘Textil’.

Señaló que,trata de compartir un poco de la ‘infinidad de culturas’ aunque se enfoca en las de Veracruz, lugar donde reside, subrayando que, con ella, espera ‘decirles las cosas tan bonitas que tenemos en Veracruz’.

Asimismo, puntualizó que las figuras fueron seleccionadas con el apoyo de David Morales y Daniel Nahmad, a las que añadió ‘su imaginación’ a través de los colores: “Es un poquito meter mi imaginación nada más, hago lo que yo siento’, detalló.

En su texto de sala, Nahmad afirma que ‘Textil’ es el resultado ‘de una profunda investigación de motivos prehispánicos’, con los que, a través de ‘una nueva mirada y técnica distinta, muestra ‘la rica iconografía de los pueblos mesoamericanos y su pensamiento’.

Proyectos
Originaria de Coahuila, Luz Aldape es una de las creadoras e impulsoras de los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana, donde ha centrado su labor en la producción de obras textiles, convirtiéndose en ‘una de las más constantes productoras’ del mismo en Veracruz, de acuerdo con IVEC.

Sus obras han figurado en más de 30 exposiciones individuales, llevándolas a diversas sedes nacionales e internacionales, como Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Cuba, Suiza y Estados Unidos.

A la par de esta exhibición, Aldape se encuentra preparando nuevas piezas, aunque combinando disciplinas, mismas que forjan un resultado de intervención y que surgen de una convocatoria artística en Argentina.

“Son fotografías intervenidas y creo que por ahí vamos a empezar a trabajar también”, concluyó la artista, cuya muestra estará hasta el 10 de abril en Casa Principal.

“Esta exposición es un poco pensando en los jóvenes que se han olvidado de dónde venimos, qué somos y cuáles son nuestras culturas”.
Luz Aldape

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014