Acción

Termina la huelga arbitral de la Liga MX

Harán esfuerzos para lograr un torneo de altura

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Termina la huelga arbitral de la Liga MX / JamMedia
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-03-14 10:44:42

La AMA Árbitros Profesionales, A. C. oficializó la conclusión del paro de labores, minutos después de darse a conocer el incremento de las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes fueron inhabilitados un año por agresión a los silbantes.

Por medio de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, la AMA, encabezada por los silbantes Roberto García y Paul Delgadillo, informó además la integración de los árbitros a sus labores:

“A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha, dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura”, indicó la Asociación Mexicana de Árbitros.

Esta asociación, fundada en verano de 2014, agregó que “la AMA Árbitros Profesionales reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol, que ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”.

Gilberto Alcalá

El ex asesor de la Comisión de Árbitros, calificó de “maravillosa” la decisión de los silbantes de hacer un parón en la Liga MX tras las “tibias” sanciones que la Disciplinaria aplicó a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, luego de que ambos agredieron a dos nazarenos.

Reconoció que “tal vez se pudo encontrar otra solución” a la inconformidad de los árbitros; sin embargo, estimó que “si se llegó a esto, es porque ya se habían agotado los recursos”. Aunque la Disciplinaria decidió hace unos minutos ampliar la sanción de los jugadores a un año de suspensión, Alcalá aplaudió la “unión y hermandad” que mostraron los silbantes al tomar la decisión de no pitar en la fecha diez del Clausura 2017.

“Esto quedó como un hecho histórico en el futbol mexicano, lograron hacerle cosquillas a King Kong y eso no cualquiera, con esta acción dieron un manotazo en la mesa para decir basta a tantas arbitrariedades”, aseveró.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014