Galería

Continúa la programación de Área 51

Foro teatral de diversas propuestas

Ampliar Foto  
Xalapa: Foro teatral de diversas propuestas / Laura Haddad
Google+

Laura Haddad / Xalapa
2017-03-14 10:41:00

Diversas propuestas teatrales integran la cartelera del Foro Área 51 en esta ciudad, con montajes que cada fin de semana pueden disfrutarse para un público adulto variado e interesado en historias fuera de lo común que exploran en los diversos sentires y pensamientos del ser.

Como parte de lo anterior, se presentó la obra West Asphixia de Angelica Lidell con las actuaciones de Yivini Rodríguez y Ana María Aguilar, bajo la dirección de Geovani Cortés.

Esta obra fue posible realizar con el beneficio de PECDAV emisión XXI obtenido por el grupo Maldito Teatro, encargados del montaje.

La obra explora en la crueldad infantil y con ello derriba mitos sobre la niñez: Dos niñas en su perversidad extrema son las protagonistas de West Asphixia nombre que hace referencia a un sitio ficticio pero que la misma dramaturga, autora del texto, ubica en cualquier lugar y evidencia su intención de jugar con la palabra “asfixia”.

¿Qué asfixia a Natacha y Rebeca?, las crueles pequeñas de esta historia: Nada. Más bien ellas son el aliento asfixiante de los adultos y otros niños de su pueblo, encarnando los sentimientos y pensamientos más oscuros de una sociedad, en apariencia, apacible.

Las niñas se conocen en medio de un funeral en el que se le da sepultura a Simón Alopardi, un compañero de escuela, quien antes de suicidarse, asesinó a sus propios padres. Ellas lo convierten su guían aún después de muerto e idolatran, invocan con la devoción de como cualquier católico a un santo.

Supuestamente guiadas por el espíritu de Simón Alopardi e inmersas en esa devoción, Natacha y Rebeca cometen atrocidades, torturan a otros, buscan adeptos para la locura y… Se aman.

La representación de West Asphixia formó parte de la serie de obras teatrales programadas por Área 51 durante el presente mes, cuya cartelera incluirá también El lugar se llama Orinoco de Matilde Espinetta, Hikari: Una poderosa máquina de velocidad, de Ana Lucía Ramírez Garcés y Seattle de Adrián Vázquez.

Para conocer más sobre la programación de Foro Área 51 puede consultarse las redes sociales del mismo. El foro se encuentra ubicado en Revolución 307 de la colonia centro de esta ciudad.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014