Acción

Osuna habla sobre el ‘Clásico-Gate’

No le quedan ganas de participar en la próxima edición

Ampliar Foto  
Guadalajara: Duro revés. Los mexicanos se quedaron con las ganas de ir al juego de desempate por un error en la organización / AFP
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-03-14 10:36:16

La organización del Clásico Mundial de Beisbol rechazó también la apelación que México presentó para que se le considerara rumbo a la segunda ronda del torneo, lo cual esfuma la última esperanza tricolor para continuar en el torneo.

Medios deportivos confirmaron esta tarde que la organización del torneo confirmó también el rechazo a la apelación

México ganó su partido de anoche contra Venezuela y, en Twitter, cuentas como las de Grandes Ligas (MLB) y el propio Clásico Mundial anunciaron que la selección mexicana jugaría el partido de repechaje, aunque primero habría que analizar los números finales de las tres selecciones que aspiraban a esa instancia.

En la madrugada de este lunes se anunció oficialmente que México quedaría fuera, y los voceros de la selección nacional ofrecieron una rueda de prensa para lamentar la “falta de respeto” al equipo tricolor. La protesta por escrito, sin embargo, también fue rechazada esta tarde.

La publicación en Twitter de @WBCBaseball está llena de quejas de personas que deploran o cuestionan el criterio de desempate.

Osuna

Tras la resolución de MLB de dejar eliminado a México del Clásico Mundial de Béisbol, algunos peloteros mexicanos se plantean no volver a jugar en esta competición en el futuro, entre ellos Adrián González y Roberto Osuna.

“La verdad estamos muy molestos. Esto es una broma, se están burlando de nosotros y eso no se vale”, afirmó Osuna a ESPN este martes en el hotel de concentración de la Selección Mexicana de Béisbol.

“Estuvimos hasta tarde, como a las 5 o 5:30 de la mañana todavía seguíamos reunidos en nuestro hotel, algunos hasta más tarde en las habitaciones. Somos hombres, la palabra se tiene que respetar, estamos muy molestos por la falta de seriedad de esta gente”.

El cerrador de los Azulejos de Toronto calificó de injusta la decisión de MLB de dar la razón a Venezuela en la interpretación del reglamento de desempate.

“No tenemos nada más que hacer. Si este evento, que yo lo consideraba el más importante, hace este tipo de cosas yo no le veo caso volver a participar en el Clásico Mundial de Béisbol con personas que no son honestas. Esta gente nos arrebató lo que ya habíamos ganado en el terreno”,

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014