Galería

Realizan foro sobre la mujer

Congregan a personalidades en la UAC

Ampliar Foto  
Veracruz: En el evento rinden homenaje a Hortensia Narváez Gutiérrez en la Universidad Antonio Caso. / Linda Guzmán
Google+

Linda Guzmán / Veracruz
2017-03-14 10:13:37

Durante la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la Universidad Antonio Caso se llevó a cabo el Foro “El empoderamiento de la mujer en el mundo actual” en el auditorio Hortensia Narváez.

Dicho foro tuvo la finalidad de destacar los roles de la mujer desde el área personal, profesional y la combinación de ambas en su vida diaria, y se contó con la participación de mujeres destacadas de Veracruz y Boca del Río.

Se contó con la presencia de Citlali Navarro del Rosario, personaje destacado dentro del ámbito político; Beatriz Zavaleta Pérez, periodista; Violeta Pacheco, periodista; Maite Bravo Ramos, empresaria; así como Patricia Eugenia Gómez Hernández, quien se destaca en el ámbito cultural.

Además de la realización del foro, se aprovechó la oportunidad para rendir un homenaje a la profesora Hortensia Narváez Gutiérrez, fundadora de la institución y de la familia Antonio Caso, mujer que gracias a su convicción y esfuerzo logró ser considerada una visionaria en su época.

Durante el foro se tocaron diferentes temáticas, iniciando con el rol de la mujer, además, se ahondó en que no se trata de que sea un día que se deba de felicitar a la mujer por ser mujer, sino que se debe recordar el verdadero motivo del día.

El día conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Sobre el rol de la mujer, Citlali Navarro comentó: “no estamos celebrando al género, sino estamos llamando a la atención sobre la mujer tal cual. Quién dice o dónde está escrito que nosotras tenemos la obligación de asumir cierto rol en la vida por cómo nacemos. Todos tenemos el derecho de decidir qué queremos y qué no hacer de nuestra vida”.

Navarro agregó que siempre ha tratado de romper paradigmas y esquemas impuestos por la sociedad, además de que se tiene la muy errónea ideología de que el lugar donde nacemos define qué haremos con nuestra vida y no es así, la profesionista hace mención que en su búsqueda siempre se ha definido como una mujer que no va con la corriente.

Por su parte la comunicadora Violeta Pacheco, de gran trayectoria dentro del periodismo veracruzano, comentó que “siempre he dicho que la constancia, la responsabilidad y la disciplina son tres virtudes o factores que nos van a llevar a realizar las metas”.

Además, agregó como consejo, “yo les sugiero que la disciplina, constancia y responsabilidad estén de manifiesto, porque solamente así es como se llegan a cumplir los proyectos y así es como podemos tener éxito en todo lo que nos propongamos”.

En este foro se mostró la mirada de mujeres que han tenido diferentes formaciones, profesiones y han sobresalido en distintos ámbitos, pero que, sobre todo, han logrado el éxito en lo que se han propuesto y han logrado ser reconocidas.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014