Galería

Inicia la ‘Semana del Cerebro’

Dedicana la edición a Adalberto Fox Rivera

Ampliar Foto  
Xalapa: Adalberto Fox Rivera falleció en el mes de enero. / Laura Haddad
Google+

Laura Haddad / Xalapa
2017-03-14 10:11:08

Con la instauración de la conferencia Adalberto Fox Rivera, este lunes inició la Semana del Cerebro que anualmente organiza la Universidad Veracruzana (UV) a través de sus institutos de investigación científica para sumarse a este evento mundial.

Tal conferencia se instauró para recordar y reconocer a quien fuera uno de los mayores promotores de la divulgación científica en Veracruz y quien recientemente falleció, el xalapeño Adalberto Fox.

La Semana Mundial del cerebro se celebra con el fin de dar a conocer, de forma sencilla y atractiva para diversos públicos, los avances científicos sobre el conocimiento de cómo funciona el cerebro humano, así como algunas enfermedades asociadas al mismo.

De igual forma, se busca “sembrar la semilla de la curiosidad” sobre la investigación científica para ganar interesados en ella.

La Semana del Cerebro en Xalapa tendrá lugar en el Gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV, en esta ciudad, con un programa diverso de actividades para distintas edades:
El martes 14 el programa de actividades continuará con una conferencia sobre Adalberto Fox Rivera y la realización de talleres lúdicos para jóvenes y niños, a partir de las 10:0 horas.

El miércoles 15, a las 11:00 horas iniciarán las actividades con la ponencia La importancia del cerebro en nuestra vida, por Luis Beltrán-Parrazal, investigador del Centro de Investigaciones Cerebrales de la UV.

El jueves 16 de 12:30 a 14:00 horas se realizará la mesa redonda ‘En busca de nuevas terapias para el autismo’, con la participación de especialistas en el tema.

Para concluir la Semana Mundial del Cerebro en Xalapa el viernes 17, a las 11:00 horas, jóvenes compartirán sus experiencias sobre cómo al ser niños asistieron a este evento anual y ahora les ha influido en su vida y estudios.

Para conocer más sobre el evento, se puede consultar: www.uv.mx/semanadelcerebro.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014