Policiaca

Volcadura en la Cosamaloapan-Tinaja deja dos muertos y 15 heridos

Volcó en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan.

Google+

Marcelino Pablo García / Cosamaloapan
2017-03-13 17:30:22

Dos personas muertas y más de 15 heridos fue el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea “Ómnibus Cristóbal Colon”, ocurrido la madrugada de este lunes sobre la autopista Cosamaloapan-La Tinaja.

Los elementos de rescate de CAPUFE, recibieron la llamada de auxilio alrededor de las 5:30 de la mañana, sobre la volcadura de un autobús de pasajero a la altura del kilómetro 48+137 de la citada autopista, dentro del municipio de Tierra Blanca.

Al trasladarse al lugar observaron que se trataba de la volcadura de un autobús de la línea “Ómnibus Cristóbal Colon”, con número económico 1628 y con placas de circulación 291JV4 y del cual se supo procedía de Puerto Escondido con destino a la ciudad de México, con al menos 35 pasajeros.

Dentro y fuera de la unidad, fueron halladas varias personas lesionadas, de las cuales quince fue necesario su traslado a hospitales de las ciudades de Veracruz, Córdoba y Cosamaloapan, dándose a conocer a continuación sus nombres quienes algunos sufrieron serias lesiones que ponen en riesgo su vida:

Neri Selene Osorio Acebedo
Pedro Arellano Morales
José Enrique Suset Cabrera Delgado
Jesús Adar Sánchez Gomes (27 años)
Olivia López Romero (65 años)
Julio Cesar Gomes Canseco
Guadalupe Gómez Romero
Osvaldo Ramírez López (23 años)
Cristina García Bueno
Pedro Alega – (64 años)
Israel Vásquez – (51 años)
Alma Delia Martínez Ramírez
Angélica Gómez Cortes – (73 años)
Irma Germán Pineda – (64 años)

Luego del rescate de los lesionados, los socorristas observaron que dentro de la unidad se encontraban dos personas atrapadas, las cuales se encontraban sin vida, por lo que solicitaron la presencia de personal de la fiscalía regional de Cosamaloapan .

Los ahora finados respondieron a los nombres de Julio cesar Solórzano García y Hugo Maya.
Sobre las causas del accidente se presume que el conductor de la unidad se quedó dormido mientras conducía y tras el accidente se dio a la fuga.

Debido a las maniobras para sacar la unidad siniestrada, fue alrededor de las 10 de la mañana, cuando los cuerpos sin vida de los pasajeros fueron levantados por las autoridades ministeriales.

Cabe mencionar que en el rescate de los lesionados participaron elementos de la Policia Estatal de Tierra Blanca, Cosamaloapan, Fuerza Civil, SEDENA, Cruz Roja, entre otros.

Los ahora finados respondieron a los nombres de Julio cesar Solórzano García y Hugo Maya.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014