Imagen VIP

EN EXCLUSIVA

DEDICADA AL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Ver mas fotos  
Veracruz: Elizabeth y Christopher Valles. / Antonio U. Bayona
Google+

Antonio U. Bayona / Veracruz
2017-03-13 16:06:48

“Mujer nunca te detengas”
Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años. Pero lo importante no cambia; tu fuerza y convicción, no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro hay otro desafío. Mientras estés viva, siéntete viva, si extrañas lo que hacías, vuelve hacerlo.
No vivas de fotos amarillas, Sigue aunque todos esperan que abandones, no dejes que se oxide el acero que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas! - Madre Teresa de Calcuta

Porqué y de dónde proviene la dedicación a la mujer en esta fecha, que realmente es la “conmemoración de la evaluación de la mujer por su igualdad” y que desde 1975, en que las Naciones Unidas consagró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. En recuerdo a un trágico accidente ocurrido en el 8 de marzo de 1908, en la ciudad de New York, en circunstancias, en que un gran número de mujeres, protestaron en una fábrica textil por los abusos patronales y mejores condiciones laborales.
Esta protesta significó su inminente despido. Ante este hecho, las mujeres decidieron tomar la fábrica declarándose en huelga.

Hoy en día esto motiva una profunda reflexión no sólo sobre el rol que la mujer progresivamente ha venido desempeñado en todas las sociedades en el mundo, sino además, el tratamiento que se le ha dado y el rol del Estado en función a la mujer y a las niñas.

Cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución Nº 3010 (XXVII) del 18 de diciembre de 1972, proclamó el año 1975 como el Año Internacional de la Mujer.
Con esta declaración, las Naciones Unidas atrajo la atención de la comunidad internacional hacia la situación de los intereses de la mujer y la convocatoria de la primera conferencia sobre la mujer en Ciudad de México. En 1980 tuvo lugar otro congreso sobre este asunto en Copenhague (Dinamarca).

En esta resolución, se invocó lo siguiente:

Que era necesario reforzar el reconocimiento universal del principio de igualdad de hombres y mujeres, de iure y de facto, y que los Estados miembros que aún no lo han hecho deben adoptar medidas, tanto jurídicas como sociales, para garantizar los derechos de la mujer.
Asegurar la integración plena de la mujer en la totalidad del esfuerzo a favor del desarrollo, destacando la responsabilidad y el rol importante de la mujer en el progreso económico, social y cultural en el plano nacional, regional e internacional.
Reconocer la importante contribución de la mujer al desarrollo de las relaciones de amistad y de la cooperación entre los Estados y al fortalecimiento de la paz mundial.
Invitando a los Estados miembros y a todas las organizaciones interesadas a adoptar medidas para la plena realización de los derechos de la mujer y su promoción basándose en la eliminación de toda forma de discriminación.

Ahora pasemos a comentarios socioculturales de la temporada, con gran éxito se llevo a cabo la presentación reciente en el Teatro Francisco Javier Clavijero de “Drácula” El Musical, obra de Christopher Hampton y Don Black con música de Frank Wildhorn, presentada por La Universidad de las Américas Puebla, con apoyo total del departamento de Turismo y Cultura.

La producción de la UDLAP se realizó bajo la dirección general de Joaquín Cruz, dirección artística de Luz Elena Martínez con asistencia de Mariana Servín (estudiante de la licenciatura en Teatro), dirección coreográfica de Jaime Becerra y Claudia Berea (estudiantes de la licenciatura en Danza), dirección musical de Sergio Castro Medina con asistencia de Iliana Fuentes, dirección de coros de Iliana Fuentes, montaje y coaching vocal de Cristina Nakad.

Y comentando sobre eventos que fomentan la cultura en el marco del 115° Aniversario del Puerto, el reciente jueves 9 en el Teatro Francisco Javier Clavijero, se llevó a cabo la magnífica presentación del espectáculo Esencia y Consecuencia a cargo del Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz y Nematatlín de la UV y Danzas Españolas Elba Cena.

“Esencia y Consecuencia” conjuga lo flamenco y lo jarocho, con una pizca de negritud, en un dinámico programa que intenta mostrar al público la evolución del baile tradicional del sureste del Estado de Veracruz.

Es a partir del zapateado español, que logra un magnifico espectáculo, que dio al espectador el conocimiento de la Esencia y Consecuencia, en la columna dos que tres gráficas al respecto.

Por otra parte, hoy domingo en dos funciones a las 17:00 horas, y a las 20:00 horas, el musical “Yo quiero ser” basado en la obra “A chorus line” con mas 20 años en Broadway y ahora aquí presentada por el Grupo Candilejas Musicales del director Gonzalo Andrés quien con un grupo de más de 20 elementos.

Nos brindará sus primeras funciones, ya que se volverá a presentar mas adelante por fechas ocupadas en el teatro.
El musical trata sobre una audición para bailarines en Broadway, en el año de 1975, en la que el director pide a los aspirantes le hablen de su vida para conocerlos mejor y decidirse a quién contratar.

Así vemos los miedos, inseguridades, atrevimientos y emociones de un grupo de artistas que compiten por alcanzar un lugar en el ensamble de una obra, lo que combinará un trabajo y un sustento económico con la oportunidad de hacer lo que les apasiona.

No se lo pierdan este es un esfuerzo del talento de jóvenes actores, bailarines de Jalapa y Veracruz y sobre todo que las puestas en escena del Grupo Candilejas, a la que le conocemos estupendas puestas en escena, sobretodo Jesucristo Super Estar, son de magnifica calidad.

El Grupo de Las Terinas, festejo el día de la Mujer y al mismo tiempo a Tules Tejeda, Sagrario Terán y Miriam Hernández Tejeda, con el clásico desayuno ahora en Balajú.
Entretenidas, entre charla y charlas, anotamos a Josefina de Hernández, Lilia Flores de Cruz, Terina Cruz de Palacios, Tayde Tejeda, Esthly Hernández, Sandra de Tejeda, doña Emma Tejeda, Ruth Alcántara, Mirna de Hernández, Lourdes de Rodríguez, Meche Cuervo, Gaby Cuervo de Muñiz, Judith Gómez, Claudia de Navidad, Iliana Cruz Flores, Gaby Palacios Cruz, Lupita de Carballo entre varias amigas más.

Por cierto quienes retornaron de su recorrido europeo son Terina Palacios Cruz y su guapa heredera Terina Martínez Palacios quien cumpliera recientemente sus XV años, por lo que el viaje fue un regalo por tal motivo ya que sus mamá y sus tías Gaby y Claudia, en su momento por lo mismo también hicieron el recorrido.

El próximo jueves, en el Salón Reinas, las Damas Leonas tendrán su tradicional Carnavalito, que como se sabe, se pone de mucho ambiente con batucada, la presencia de la corte real 2017, del Carnaval más alegre del mundo, los concursos que son fantásticos, y la clásica merienda.

También, nuestras amigas del Club Libanés, invitan a su desayuno que en honor de las cumpleañeras de los meses de enero, febrero y marzo tendrán este próximo 17de marzo a las 9:30 horas, que como se sabe estará muy concurrido en donde se pasará gratos momentos con rico desayuno de banquetes Exsome.

En la Enoteca Mexicana Vinos Van Eyck, se efectuó importante exposición gráfica “Caballos Mágicos” del artista de la cámara Ángel Coronado, esto a beneficio de Equino Terapia Verasur, como se sabe es una fuerte lucha la que esta asociación viene realizando y en estos momentos la presidenta Vianey Morales Apodaca, necesita todo el apoyo que se le pueda dar, ya que hacen un trabajo asombroso, de esto mayor información en la próxima columna.

Ahora, me referiré al fiestón infantil que en honor de Mauricio Regules Franyuti, que con motivo de sus dos añitos, le hicieran sus padres, Mauricio Regules y Natalia Franyuti de Regules, esto en conocido salón de eventos infantiles, en donde compartieron la fiesta los abuelos consentidores, Jorge Regules, Mayi Manzur, Fito Franyuti y Edith Carlin de Franyuti.
Como era de esperarse los pequeñines que ya inician su presencia en nuestro mundo social, compartieron con papis la fiesta donde dieron sus primeros pasos, también disfrutaron además de las piñatas y el rico pastel de golosinas y una variedad de deliciosos bocadillos acompañados por ricas bebidas.

Continuando con el mundo de los bebés, en la iglesia dedicada a Santa Ana patrona de Boca del Río, los primitos Mateo Avella Tavizón y Regina González Avellá, recibieron el primer sacramento de Cristo, siendo bañados por el agua de Jordán en donde sus respectivos padres Mateo y Malena Tavizón de Avellá, Alejandro y Mariana Avellá de González-Lamb, al igual que los padrinos,
por parte de Regina fueron fueron Malena Tavizón de Avellá y Mateo Avellá Álvarez, mientras que para Mateo fungieron como padrinos Alejandro Avellá y Claudia Gil, al concluir la ceremonia, en forma familiar el festejo aconteció en conocido restaurante de la zona dorada.

Otro peque, quien recibió también el primer sacramento, es Patricio González Parroquín, esto aconteció en la iglesia San Pedro y San Pablo, en donde sus padres Guillermo González y Alida Parroquín de González.
Estuvieron acompañados por familiares y amigos para compartir el emotivo suceso, en donde fungieron como padrinos sus tíos Indira Parroquín y Pedro Vega Ávila quienes lo tomaron en brazos y lo dirigieron a la pila bautismal, en donde el pequeño recibió el primer sacramento, culminada la ceremonia, en conocido restaurante se llevo a cabo, una comida en honor al nuevo cristiano Y esto es todo por hoy.

Les recuerdo, cuidar de la ecología, de los niños y ancianos necesitados, de los animalitos de la calle, que manos asesinas los maltratan, di no al aborto, la vida es bella a pesar de todo, y quieran o no es un asesinato. Para álbum e invitaciones a sus eventos sociales, al email abayonau@hotmail.com y cel 2299064417

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014