Galería

Distinguen la excelencia

Obtiene la ‘Star Diamond Award’ Reconocen la calidad internacional de su menú y servicio

Ampliar Foto  
Veracruz: Distinguen la excelencia / Enrique Ledesma Prieto
Google+

Enrique Ledesma Prieto / Veracruz
2017-03-11 10:32:22

Tras ocho años de ofrecer un servicio enfocado a la calidad en su carta, atención, servicio y variedad al cliente, el restaurante Azafrán ve reconocidos los esfuerzos realizados a través de ‘The American Academy of Hospitality Sciences’, quien les otorgó la distinción de la ‘Star Diamond Award’.

Dicho reconocimiento los consolida en el ramo de los restaurantes no solo a nivel local, sino a nivel internacional, consiguiendo con esto, ser el único del estado que cuenta con dicho estandarte.

Así lo dio a conocer Alejandra Herrera García, gerente general del restaurante Azafrán.

“Esta placa es debido al mérito de la excelencia por la calidad de los productos y servicios. Abarca todo lo que integra el concepto del restaurante, que es desde el vallet parking, el recibimiento de la hosting, la amabilidad, la cocina, la música, el servicio, la oferta enológica.

“Todo esto enmarcado en un entorno cálido, para que la Academia te considere prospecto a pertenecer a este círculo tan anhelado y tan pequeño”, explica Herrera García.

Transformación en perfección
Desde su fundación, el enfoque del restaurante es superar sus propios estándares de calidad para ofrecer lo mejor al cliente y por supuesto , la fidelidad a la que aspiran. Así lo resalta la gerente Herrera.

“Desde hace ocho años que nació Azafrán, hemos manejado un estandar muy alto de calidad y cada día nos esforzamos por brindar lo mejor para que el cliente viva una maravillosa experiencia, se sienta como en casa y siempre quiera estar aquí.

“Ha sido un trabajo de años, de transformación, de adaptación y de adecuaciones. El resultado de la placa fue una visita casual, de la representante de la Academia en México, Lucía Samaniego que vino a Veracruz con unos amigos y le recomendaron Azafrán para cenar.

“Dos meses después, nos llegó una carta donde nos decían que éramos candidatos a la ‘Star Diamond Award’, donde nos invitaban a participar.

El reto
La estrella de diamante no es la única distinción que tiene el restaurante, su cava ha conservado durante cinco años consecutivos, el reconocimiento a su variedad y diversidad enológica.

“Desde que Lucía Samaniego llegó a nuestro restaurante, se fijó en todos los detalles y nos confirmó de nuestra cava, que no hay otra igual en México. Vivió toda la experiencia de nuestra cocina, con la frescura de las ostras, conoció de nuestro programa de compra justa, que tiene que ver con todo lo local.

“Ahora el reto es mantenerla, tanto esta estrella como el ‘Award of excellence’ que tenemos por la diversidad de oferta enológica de nuestra cava, de la que ya tenemos cinco años cumplidos. Cada año debemos comprobar que seguimos con estos estándares y mejorarlos, para renovarlos.

“Debemos continuar por el amor y la pasión por lo que hacemos, cada año hay que renovarse, nos toca ahora en 2018. Hay que mandar cuántas etiquetas tienes, de qué países, de qué regiones, etcétera.

Los retos
Finalmente, dijo que se han fijado pertenecer a ese círculo selecto de servicios de calidad, por lo que también han perseguido ciertos reconocimientos.

“Hemos buscado el Award of excellence, pero en realidad buscamos la excelencia y la satisfacción más allá de las expectativas del cliente, ese es el gran reconocimiento.

“Tenerlos aquí y verlos frecuentemente es lo reconfortante. Aunado a esto vienen las diferentes certificaciones que queremos buscar, como la de Tesoros de México, que tiene una distinción que nos interesa y para llegar a eso, estamos haciendo camino”, concluyó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014