Galería

Recibe Filarmónica de Boca a Ilya Kaler

Violinista ruso de reconocimiento internacional Presenta programa de Ludwig van Beethoven

Ampliar Foto  
Boca del Río: El célebre violinista Ilya Kaler. / JORGE VÁZQUEZ PACHECO
Google+

JORGE VÁZQUEZ PACHECO / Boca del Río
2017-03-11 10:23:42

Uno de los más notables violinistas en el mundo, el maestro de origen ruso Ilya Kaler, regresa a Boca del Río para presentarse como solista de la Orquesta Filarmónica y bajo la dirección de Jorge Mester, titular del organismo artístico boqueño.

Este viernes 10 de marzo, Kaler habrá de interpretar el Concierto para violín de Ludwig van Beethoven, a las 20:00 horas en el escenario del Teatro “Fernando Gutiérrez Barios”.

Portador de credenciales que le acreditan como uno de los más destacados artistas de su generación, Ilya Kaler se erigió como triunfador absoluto en el Concurso Internacional “Tchaikovsky” de Moscú, el más importante en el mundo, que conquistó en el año 1986.

Además fue triunfador indiscutible en los concursos “Jean Sibelius” de Helsinki (Finlandia) y “Niccolò Paganini” de Génova (Italia). Cuenta con una amplia una trayectoria como solista de importantes orquestas, intérprete de música de cámara y catedrático en destacadas instituciones.

La crítica y el público han aplaudido sus actuaciones con orquestas como la Filarmónica de Leningrado, Filarmónica de Moscú y Filarmónica de Dresde, Sinfónica de Montreal, de la Radio Danesa y Radio Berlín, de Cámara de Moscú y Zúrich, Orquesta de Filadelfia, Sinfónica de San Francisco, Sinfónica de Pittsburg y Sinfónica de Baltimore, así como con la Orquesta Mundial por la Paz bajo la dirección de Valery Gergiev.

Es un catedrático muy solicitado y ha ocupado el cargo de profesor en la Escuela de Música Eastman de Rochester, Nueva York, así como en la Universidad de Indiana, en Bloomington.

Actualmente es profesor en la Escuela de Música de la Universidad DePaul en Chicago.

Es artista exclusivo de la firma Naxos Records, con álbumes que contienen las Sonatas de Schumann y Brahms; los Conciertos de Paganini, Shostakovich, Tchaikovsky, Brahms, Schumann, Dvorák, Glazunov, Szymanowski y Karlowicz, así como la Suite de Taneyev, Sonatas y Partitas para violín solo de Bach y las seis Sonatas para violín de Ysaÿe.

En el mismo programa se ofrecerá la primera audición en México de “Cinco minutos en la vida de WAM”, del también ruso Alexander Raskatov, para complementar con las “Variaciones sobre un tema folklórico húngaro” de Zoltán Kodály.

El Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios” se ubica en la calle Revolución 350, en la zona centro de Boca del Río.

Previo al acontecimiento, se ofrecerá una charla de apreciación musical desde las 19 horas, en el mismo recinto y con acceso libre para todo público.

Para más información, sugerimos llamar al teléfono (229) 956 72 50 o consultar la página: www.filarmonicadeboca.org.mx

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014