Imagen VIP

EN CONFIANZA

“Tenemos que reajustar la rueda”

Ver mas fotos  
Boca del Río: Hernán Calderón, gerente de restaurante de mariscos Punta Bocca. / Karla Limón
Google+

Redacción / Veracruz
2017-03-09 12:03:36

Si en algo somos ricos es en nuestra cocina, lo digo con orgullo la mejor comida del país es la veracruzana y es que tenemos de todo, pero aparte de tener los ingredientes ideales nuestra cocina tiene un sazón muy especial y único.
Pero nuestra especialidad está en lo que nosotros mismos producimos que son los mariscos y si claro que en nuestro estado no es lo único que encontraran.
Pero en la zona conurbada tenemos variedad de restaurantes con toques deliciosos.
Nuestro invitado de hoy quiso reajustar la rueda y darle la vuelta un poco a lo mismo, reinventar nuestro sabor sin olvidar su compromiso con el cliente con un concepto denominado PUNTA BOCCA.
Hernán Calderón nos invitó a pasar una tarde muy rica y a contarnos que nos ofrece, disfruten la entrevista con olor a pescados y mariscos a las brasas.

-¿Cuéntanos que es Punta Bocca?
-Es un concepto de cocina especializada en mariscos, que es lo que nos caracteriza. Surge hace seis meses y más que nada vernos en la necesidad de resurgir recetas ya establecidas pero mal elaboradas, a nuestra idea, o bien introducir nuevos platillos sin perder el sabor de la zona.

-¿Es difícil reinventarse no?
-Por supuesto, porque todo está inventado, aquí hay que meter nuevas técnicas, sabores y echarle mucho amor a nuestra cocina, para hacer una diferencia. Aparte el concepto del lugar que como puedes ver es muy cómodo y actual.

-¿Puedes darnos algún ejemplo?
-Una técnica nueva, es el pescado a la sal de grano, róbalo sobre epazote y eneldo o salmón al vino blanco, la idea es innovar sabores.

-¿Alguna creación de Punta Bocca ?
-Tenemos el pozole de langosta o de camarón, también el trenzado de salmón, que solo aquí lo encontrarán, pero nuestra especialidad es el pescado a las brasas, ese está delicioso.

-¿Cómo reciben a sus clientes para entrar en calor?
-Les mandamos unas perlas de jaiba, para iniciar el paladar y seguir probando nuestros platillos.

-¿Este lugar es marca registrada?
-Sí, estamos registrados y para orgullo somos pioneros como Punta Bocca en Boca del Río.

-¿Cómo te avientas a poner un restaurante en una zona tan concurrida, qué te anima hacerlo?
-Sabemos que la cosa esta muy dura, es un gran riesgo, pero queríamos aventarnos y modernizar o crear opciones, más bien de esparcimiento en el ramo, creemos que la comida es un negocio noble y que generamos empleos.

-¿Cuántas personas laboran?
-40 personas.

¿Cómo ha tomado el publico la llegada de ustedes?
-Pues mir,a muy chistoso, te cuento de rápido, aún no hemos inaugurado, un día dije; ya hay que abrir el tiempo corría y diciembre se nos fue, que era cuando debíamos abrir. Pues abrimos y en un parpadeo una pareja ya sentados y todos nerviosos, ya era real ¿no? jajaja, terminan de comer todo muy rico y tómala que no teníamos terminal bancaria, el señor solo traía tarjeta jajajaja.

-¿Qué hicieron?
-Les dijimos, queridos clientes firmen una comanda y cuando regresen nos pagan, sabemos que por nuestra calidad lo harán. Dicho y hecho regresaron, pagaron y les encanta el servicio.

-¿Cuál es su expectativa?
-Primero que nada dar a conocer el nombre del restaurante, la comida que nuestra principal carta, el servicio y calidad.

-¿Cómo seleccionaste al chef?
-Con muchas pruebas, perfiles, aptitudes y gente experta en el área, pero mas que nada que tengan una buena actitud con eso aprendemos más rápido todos.

-¿Ustedes tienen experiencia en el ramo restaurantero?
-Como socio de la marca, no en el ámbito de comida, pero por eso nos estamos rodeando de los mejores y tomando capacitación constante.

-¿Existe miedo?
-No, para nada nunca dudamos del proyecto ni del lugar.

-¿En qué se inspiraron?
-Estilo minimalista, usamos cuerdas, luz, imágenes marinas, colores claros y próximamente un pintor veracruzano nos pintará un espectacular mural en nuestra entrada.

-¿Podemos saber quién?
-Claro, será Daniel Noriega.

-¿Cuál es el target del lugar?
-Familiar totalmente, aunque an uestra terraza vienen muchos de treinta años al precopeo.

-¿Tipo de música en la terraza?
-House y electronica.

-¿Tienen área de niños?
-Que bueno que preguntas, nuestra área de niños esta super, tenemos xbox, juegos de mesa y una niñera cuidándolos así que aburridos no estarán.

-¿El marisco de donde proviene?
-Totalmente de Veracruz, de nuestros pescadores y el producto es fresco del día. Nuestros socios en Puebla querían que viniera de allá para cumplir con la norma de calidad pero hemos decidido que el pescado veracruzano es el mejor.

-¿Cuáles son algunas promociones?
-Claro, anoten, martes 2x1 en copas de vino, miércoles y jueves House Music, jueves margaritas al 2x1 en la terraza, y fin de semana tenemos buffete de picadas, gordas, quesadillas con mariscos desde las 9:00 am a la 1:00 pm.

-Redes Sociales
- Facebook: Punta Bocca, Instagram: Puntabocca.restaurante

-¿Tienen Servicio a domicilio?
-Próximamente.

Apostemos a generar una ciudad autosustentable y apoyemos estos negocios que son de nuestros empresarios y que le dan chamba a nuestra gente, les mandamos un saludo como cada jueves y que Dios los Bendiga.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014