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10 opciones para empezar a ejercitarte Eleva tus opciones de salud en la temporada

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Mexico DF: 10 opciones para empezar a ejercitarte / Agencias
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Agencias / Mexico DF
2017-03-09 10:57:26

Son muchos los que tienen en mente empezar a hacer ejercicio físico, bien por una cuestión de salud o bien por estética de cara a los meses de verano que están por llegar.

Bien, “¿por dónde empezamos?”, se pueden preguntar muchos.

Desde el American College of Sports Medicine’s Health and Fitness Journal han elaborado de nuevo su lista anual con lo que está siendo tendencia este 2017, en base a una encuesta realizada entre expertos y profesionales de salud y fitness.

1- Tecnología wearable
Para caminar y correr: al igual que en 2016, los gadgets especializados en ejercicio físico al aire libre encabezan la lista.

Estos dispositivos pueden utilizarse para realizar un seguimiento de una serie de actividades de salud como caminar o correr y proporcionan información útil sobre el pulso, frecuencia cardiaca, pérdida de calorías o descanso.

2- Entrenamiento de peso corporal
Otra tendencia que sigue estando entre las más populares. Una opción de bajo costo que incluye ejercicios para cualquier parte del cuerpo, más allá de las populares flexiones, abdominales o levantamiento de peso. Puede realizarse en un gimnasio, pero existe la posibilidad de hacerlo también en casa.

3- Entrenamiento de intérvalo de alta intensidad para quemar grasa (HIIT)
Es una forma rápida e intensa de ejercicio que quema más calorías durante un largo período de tiempo, en lugar de ir a un ritmo constante.

Esta es una de las modalidades que más popularidad ha adquirido en los últimos tiempos.

4- Acudir a un monitor de fitness
Se prevé que esta tendencia siga creciendo en la próxima década. Acudir a un profesional de fitness en gimnasios y centros deportivos ha sido una de las actividades más demandadas desde 2014.

5- Entrenamiento de fuerza
El entrenamiento específico de levantamiento de pesas es otra de las modalidades que siempre han estado ahí.

Ideal para aquellos que buscar aumentar masa muscular y quemar grasa.

6- Entrenamientos grupales
Incluye clases de ejercicios de más de cinco participantes de cualquier condición física. En ellas están incluidas modalidades como el spinning.

7- Programa ‘Exercise is Medicine’
O lo que es lo mismo, preparación de sesiones de ejercicio físico desde el plano médico, muchas veces con miras a un tratamiento para dolencias de diversa índole.

8- Yoga
Pese haber perdido popularidad en los últimos tiempo, el yoga se sigue reinventando y ha vuelto a entrar en el ranking de 2017.

9- Entrenador personal
Quienes disponen de tiempo y dinero para ello, suelen optar por una de las modalidades más efectivas que existen, que consiste en contratar un entrenador personal que ofrece un entrenamiento completamente personalizado al cliente.

10- Programas de ejercicio en dietas
Una variante dentro de los programas de alimentación para bajar de peso es incluir ejercicios que se ajusten a lo ingerido e indicado por el dietista o nutricionista.

Beneficios del ejercicio
Cuando haces ejercicio, estás contribuyendo a fortalecer tu cuerpo, lo que te permitirá moverte y hacer todo lo que necesites hacer. Intenta estar activo cada día y ¡tu cuerpo te lo agradecerá más adelante!

El ejercicio físico es bueno para el corazón
Tal vez sepas que tu corazón es un músculo. Trabaja duro, bombeando sangre todos los días de tu vida. Puedes ayudar a fortalecer este músculo tan importante haciendo ejercicio aeróbico.

Aeróbico significa “con aire”; por lo tanto, el ejercicio aeróbico es un tipo de actividad que requiere oxígeno.

Cuando respiras, inhalas oxígeno, y, si haces ejercicio aeróbico, es posible que notes que respiras más deprisa de lo normal. La actividad aeróbica también puede hacer que el corazón te lata más fuerte, sudes y se te acelere la respiración.

Fortalece los músculos
Si quieres fortalecer tus músculos, utilízalos en actividades que requieran hacer fuerza. A los adolescentes mayores o a los adultos, estos ejercicios les ayudan aumentar el volumen de la musculatura.

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