Galería

La otra batalla feminista

‘Femizanis’, término peyorativo contra el género Señalamientos machistas denigrar el rol de la mujer

Ampliar Foto  
Xalapa: Se puede afirmar que el feminazismo y la feminazis no existen, pero sí machos que buscan la opresión de las mujeres y hombres desinformados que se conflictúan ante las acciones de ellas para sus avances. / Laura Haddad
Google+

Laura Haddad / Xalapa
2017-03-09 10:41:26

En las redes sociales es quizá donde más se ha evidenciado la Lucha Feminista en últimos años, así también se han notado la mala información que existe sobre la misma y el Feminismo.

Esta desinformación ha desembocado en un término ocupado para denostar la posición de las mujeres frente al Machismo: Feminazi.

Para quienes utilizan tal término, ser una Feminazi (porque no hay hombres así, solo mujeres) es una mujer que ha declarado la guerra y se impone como un régimen totalitario hacia los hombres y sus derechos o bueno, lo que ellos creen son sus derechos.

Es un término peyorativo que alude a cualquier mujer o persona que cuestione su actuar de “hombre” frente a ellas y surge de la unión de las palabras “feminismo” y “nazismo”, sí ésa doctrina que presidió Adolf Hitler en Alemania, que entre otros preceptos promocionaba “la pureza racial” del pueblo germano y ocasionó así, miles de muertes de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Nazismo hoy en día aún existe y las víctimas de tal ya no solo son judíos, si no todos aquellos que no encajen con los conceptos de la llamada “Supremacía Blanca” que además, ya no se limita al pueblo germano o sus descendientes, abarca también a quienes se asumen como ejemplares de la raza blanca.

Reconocimiento de género
Por otro lado, el Feminismo es un movimiento social que pide el reconocimiento de las mujeres como seres humanos y por ende, ser sujetas a derechos.

Derechos básicos para cualquier persona pero que durante siglos han sido negados para ellas inclusive aún hoy, con los logros que se han podido alcanzar mediante esta lucha pues en todo el mundo, existen sectores o grupos de mujeres vulnerables a quienes cotidianamente se les violan sus Derechos.

Por lo anterior, se puede afirmar que el término “feminazi” es uno totalmente contradictorio pues los dos que lo integran, son antagónicos: Mientras el primero ve por el bienestar de ellas y así la mejora de la Humanidad, el segundo prepondera el racismo, la segregación y la violencia, así como un no reconocimiento al principal Derecho Humano, la igualdad.

El Nazismo, como se apuntó anteriormente y se conoce a través de la historia, cobró la vida de miles de personas y sigue siendo letal.

El Feminismo busca acabar con las muertes de millones de mujeres en todo el mundo que son asesinadas por su condición de mujer.

Asociar el Feminismo con el Nazismo, resulta insulso y tonto, demuestra un gran desconocimiento e ignorancia en quienes así lo hacen incluso si se trata de mujeres.

Querer denostar la Lucha Feminista empleando términos como “Feminazi” o llamando así a cualquier mujer que se atreva a discutir y cuestionar, solo es sinónimo de una cerrazón radical a aquello que se intenta criticar.

Sin violencia
Utilizar la palabra “feminazi” para insultar a quienes exigen Derechos para todas y todos, solo impide el avance armonioso entre humanos de cualquier género, raza, sector o preferencia sexual y abona a los separatismos.

El Feminismo no es violento tampoco “un machismo para al revés”, no busca arrebatar los Derechos de los Hombres para enaltecer a las Mujeres o ser una doctrina vengativa contra ellos, es solo la búsqueda de que las personas tomen conciencia de que ellas por su género, son dignas de respeto al igual que sus compañeros los hombres y busca transformaciones sociales y realiza acciones en vías de que así sea.

En conclusión, se puede afirmar que el feminazismo y las feminazis no existen, pero sí machos que siguen buscando la opresión de las mujeres y hombres desinformados que se conflictúan ante las acciones de ellas para/y sus avances.

Estereotipos de las Feminazis

Mujeres feas y crueles
Mujeres que quieren dominar al hombre
Estética Masculina: Mujeres que quieren parecer hombres
Uso indebido de la sexualidad
Son feministas por su odio a los hombres

Sabías que...
El inventor del término Feminazi, Rush Limbaugh es un Republicano que abiertamente apoya a Donald Trump.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014