Acción

'Botean' para llegar al Para-Panamericano Juvenil

Deportistas con capacidades diferentes no tienen recursos para realizar el viaje, niegan apoyo del IVD

Ampliar Foto  
Veracruz: Piden apoyo a la ciudadanía para llegar a su destino / Wenceslao Fuentes
Google+

Carime Totosaus / Veracruz
2017-03-08 21:29:21

En el bulevar Manuel Ávila Camacho se encontraban boteando en silla de ruedas deportistas miembros la Asociación Veracruzana de Deportes para obtener cooperación que les permita participar en la competencia del panamericano juvenil próximo a realizarse en Sao Paulo, Brasil.

Los paraolímpicos en diversas disciplinas deportivas pedían apoyo a los automovilistas ya que necesitan costear el viaje a la ciudad de México, ida y vuelta, para llegar a la justa deportiva y cumplir su meta.

Martha Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de la Asociación Veracruzana del Deporte en Silla de Ruedas, dijo que está segura que si les brindan la oportunidad los jóvenes regresan con logros que ponga en alto el nombre de Veracruz.

“Los muchachos se van a subir a pódium yo no digo el color de la medalla pero de que se suben al pódium y traen logros y la gloria a Veracruz lo traen.”

La situación de los siete atletas con discapacidad es que aunque la Comisión Nacional del Deporte, les proporcionó los boletos para la competencia en Brasil aún no completan para llegar a la ciudad de México, para hacer la escala requerida.

Los jóvenes atletas adaptados deben estar en la ciudad de México el lunes por la mañana, por lo que deben juntar el dinero para emprender el viaje y no han recibido apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, comenta Reyes Domínguez.

“No tenemos el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, yo puedo atestiguar que me han sido negados todos los apoyos desde que empezó la administración y nos han negado todito el apoyo al deporte adaptado”.

La vocera de estos jóvenes deportistas en silla de ruedas se quejó del IVD pues comentó que desde que cambió la nueva administración no cuentan con el apoyo económico necesario para competir y aunque conoce la situación financiera del instituto alega es la misma que la administración pasada.

“Sabemos que el estado está en mala situación pero eso no es para que no nos den explicaciones o para que no nos abran las puertas, porque terminando la administración pasada estaba igual y jamás a los chicos los habían dejado fuera de esto”, finalizó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014