Mascotas Felices

Cómo escoger la raza de perro correcta

"Debes pensar por el bienestar del perro, y del tuyo, en cuál ha sido la función con la que la raza ha sido desarrollada y ver si encaja con tu estilo de vida”,

Ampliar Foto  
Veracruz: Los perros tienen diversas características y necesidades dependiendo de su raza, así algunas requieren más actividad física o comida que otras. / Redacción
Google+

Ingrid Pérez / Veracruz
2017-03-08 12:44:42

Cerca del 80% de las personas que adquiere un perrito lo hace por impulso, es decir iba pasando y lo compró porque le gustó. Sin embargo no pensar en elegir la raza adecuada de acuerdo al estilo de vida puede traer serios problemas para toda la familia.

Los perros tienen diversas características y necesidades dependiendo de su raza, así algunas requieren más actividad física o comida que otras, y tienen formas de interacción diferente.

Por lo cual, si estás pensando en tener un perrito que acompañe tu vida, te compartimos las claves que debes evaluar para elegir la mejor raza.

*Piensa en por qué deberías tener un perro. Los perros son una gran compañía. Cuidarás de él por diez o quince años de tu vida. Si eres menor de edad, consulta a tus padres si estarían de acuerdo en invertir en veterinaria y alimento, ¡no lo podrás costear por ti mismo! Si eres mayor de edad, recuerda que la inversión en un perro puede elevarse rápidamente sin el cuidado suficiente.

*Evalúa tu estilo de vida. ¿Andas muy ocupado y siempre en movimiento? Las razas enérgicas como el Setter Irlandés o el Pastor Alemán serían las más adecuadas. ¿Prefieres el sofá? Quizás un Bulldog Inglés o un Mastín Inglés quieran hacerte compañía. ¿Buscas un perro guardián? No tomes a un Pit Bull en cuenta, ya que al ser bien tratados tienden a ser muy amistosos con las personas. ¿Tienes varios perros? Un Chow Chow no encajaría bien ahí.

*Elige a un perro cuyas necesidades puedas cubrir. Un Poodle es hermoso, pero cuidar su pelaje profesionalmente podría resultar costoso. Si te gusta relajarte, un Mastín Inglés no sería el adecuado si no puedes costear su alimentación. Los Pastores Alemanes son muy atractivos, pero requieren como mínimo dos horas de ejercicio diario. ¿Sabías que los Boxer blancos tienden a sufrir ceguera? ¿Podrás cuidar a un perro ciego?

4.-Piensa en el tamaño del perro que podrías tener. Si hay niños en casa quizás no debas elegir razas como el Gran Danés o Lobero Irlandés, un perro de tamaño promedio sería el más adecuado para niños pequeños. Si tienes niños mayores podrías elegir un perro pequeño. Si no tienes niños en casa concéntrate entonces en tus necesidades y en las de tus seres queridos, ya sean enamorado(a), esposo o esposa.

*Decide el tamaño deseado y nivel de actividad de tu perro ideal. Si tu familia es activa, sale de casa y asiste a salidas familiares durante los fines de semana, entonces busca un perro que tenga un alto nivel de actividad, como el Pastor Australiano o el Border Collie. Si tienes un estilo de vida relajado y prefieres quedarte en casa mirando la televisión puedes considerar una raza más apacible, como un Bulldog o Basset Hound. Otra raza que requiere poca actividad es el Chihuahua, pero hay que tener cuidado, ya que no son muy buenos con los niños.

*Decide el tipo de temperamento que buscas en tu perro. Si tienes hijos busca solamente aquellas razas que sean buenas con los niños, que no tiendan a romper cosas, morder, etc. Si ya tienes una mascota, busca una raza que se lleve bien con otros animales. Es probable que no quieras a un perro personal, ya sea que tengas mascotas o niños, las mascotas personales generalmente solo se llevan bien con una sola persona y no con otros animales o niños. Averigua minuciosamente sobre las razas y evalúa sus temperamentos para saber que eliges al perro adecuado. Los perros no son todos iguales, los temperamentos con los que se caracterizan están generalizados, lo que significa que no todos los perros de una misma raza actúan de la misma forma.

*Recuerda nunca tomar decisiones apresuradas. No querrás enterarte que los Bulldog Inglés son de las razas más propensas a enfermedades luego de haber adquirido uno. Conversa con un criador responsable que pueda ayudarte a conseguir una mascota o visita ocasionalmente un albergue y ve si hay algún perro adecuado para ti. ¡No dudes en preguntar!

¡Disfruta de tu perro! ¡La mejor de las suertes para ti y tu mascota, ya sea Labrador Retriever, Setter Irlandés, Bulldog Inglés, Viejo Mastín Inglés, Beagle, Pit Bull Terrier Americano, Bichon Frise, Schnauzer Miniatura, Pastor Ganadero Australiano, Keeshond, Greyhound u otro!

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014