Tu bebé en Imagen

¡Prepara a tu mascota para la llegada del nuevo integrante de la familia!

La llegada al hogar del recién nacido cambia la rutina familiar y el funcionamiento de la casa. Esto puede causar reacciones inesperadas en la mascota de la familia, especialmente si se trata de un perro o un gato

Ampliar Foto  
Veracruz: ¡Prepara a tu mascota para la llegada del nuevo integrante de la familia! / Imagen de Veracruz
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-03-04 19:18:59

1. - Si es contigo con quien pasa la mayor parte del tiempo, sería positivo que otros miembros de la familia se acercasen a la mascota de forma progresiva para que no note tanto tu ausencia durante el parto y tu dedicación al bebé cuando éste llegue a casa.

2.- Si por ejemplo tienes pensado cambiar su lugar de descanso es aconsejable hacerlo por lo menos dos o tres meses antes de que des a luz para que no relacione su desplazamiento con la llegada del bebé.

3.-También es beneficioso para tu mascota que se relacione con algunos artículos del recién nacido como el cochecito de paseo para que lo identifique con el bebé.

4.- Incluso es interesante hacerle escuchar voces de bebés para habituarlo a los nuevos sonidos. Por supuesto, debes preocuparte siempre de que relacione estos estímulos con situaciones agradables y positivas.

5.- Los pediatras también aconsejan limitar la entrada de la mascota a la habitación del bebé con puertas de rejillas o de barreras bajas. Así evitarás que la mascota se sienta aislada, ya que pueden ver y escuchar lo que está pasando dentro de la habitación, así como que se suba a la cuna o la empuje cuando el bebé está durmiendo.

6.- En el caso de los perros y los gatos, antes de llegar a casa con el recién nacido, se recomienda acercar una pieza de ropa del bebé a la mascota para que la olfatee y se habitué al olor del bebé.

7.- Al llegar a casa con el bebé, mientras una persona coge en brazos al recién nacido, otra puede saludar a la mascota. Así también conseguirás que no se sienta desplazada.

8.- A pesar de que la llegada del recién nacido modificará tu rutina es aconsejable que trates de mantener las costumbres que compartías con tu animal de compañía. Pasar ratos agradables y mostrarte cercana a tu mascota le ayudará a acostumbrarse a la nueva situación.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014