Acción

Abren fuego: Inauguran la Olimpiada Estatal

La U.D. Hugo Sánchez fue la sede

Ampliar Foto  
Boca del Río: Kimberly Salazar y Olga Dolores encendieron el pebetero / Wenceslao Fuentes
Google+

Benito García / Boca del Río
2017-03-04 11:25:10

Bajo las inclemencias del mal tiempo, ligera llovizna y vientos del norte, decenas de deportistas acompañaron ayer en este municipio al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares en la inauguración de la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2017.

La unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez fue la sede de la ceremonia inaugural, que se mantuvo como tal a pesar que desde el mediodía de ayer el mal tiempo imperaba en la conurbación.

Aunque no se cambió de recinto para la inauguración, pues en la presentación de la OE Veracruz 2017, la titular del IVD, Ángeles Ortiz Hernández aseguró que en caso de mal tiempo se trasladaría a la Arena Veracruz. Lo cual no se dio.

Yunes Linares arribó a la Hugo Sánchez Márquez (escenario rehabilitado para los JCC Veracruz 2014) a las 18:05 horas.

El mandatario recorrió la pista de tartán para saludar a la distancia a los presentes en las gradas, que en buena parte lucieron vacías, fue vitoreado y aplaudido.

Aunque de igual manera, el mandatario estatal “aguantó
vara”, aunque su cara se puso más seria, al surgir entre la inocencia de los jóvenes deportistas gritos de “¡viva Duarte!”, recordándole al ex mandatario al que prometió meter a la cárcel.

Posteriormente, se dirigió al presídium, colocado demasiado retirado del resto de los asistentes ubicados en los graderíos de la Hugo Sánchez.

En ese punto, niños y niñas, vestidos de blanco y en la
playera estampados la identificación de la Olimpiada y Paralimpiada 2017, al llegar al centro, soltaron globos en colores azul y plata.

Yunes Linares se ubicó en el presídium, en el que le esperaban diputados locales, representantes de las fuerzas armadas y de organizaciones civiles. Fue notoria la ausencia del alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez, quien pese a que su municipio era el anfitrión no asistió y envió representante.

Al munícipe de Veracruz, Ramón Poo Gil, al parecer ni fue
considerado.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014