Acción

Comienza la Olimpiada Estatal 2017

La fiesta se realizará hoy en la U.D. Hugo Sánchez

Ampliar Foto  
Veracruz: La Olimpiada Estatal 2017 se llevará a cabo del tres de marzo al dos de abril. / Archivo
Google+

Benito García / Veracruz
2017-03-03 11:59:12

Será hoy cuando arranque oficialmente la Olimpiada Estatal Veracruz 2017, al realizarse la ceremonia inaugural que encabezará el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares en la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez de Boca del Río.

Aunque deportes como squash, karate do y ciclismo de montaña, ya realizaron sus selectivos estatales, el grueso de los deportes se pondrán en marcha a partir de la ceremonia inaugural.

El alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez será el anfitrión del acto de apertura que encabezará el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, a la sazón, su papá, esta programada iniciar a las 17:00 horas.

La Olimpiada Estatal 2017 se llevará a cabo del tres de marzo al dos de abril, y reunirá aproximadamente a cinco mil atletas.

Sin embargo, desde ayer empezaron a soplar vientos del norte, por lo que de persistir, la ceremonia inaugural podría cambiar a la Arena Veracruz, legado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

La conurbación albergará el boxeo, gimnasia artística en sus dos ramas, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, karate, levantamiento de pesas, tae kwon do, frontenis, triatlón, ajedrez, futbol, handball, baloncesto y beisbol.

Xalapa será sede de seis disciplinas como son atletismo, ciclismo, judo, luchas asociadas, tenis de mesa y squash. Coatzacoalcos recibirá las disciplinas de voleibol de playa y tiro con arco.

Córdoba albergará al voleibol de sala; Camerino Z. Mendoza recibirá al frontón de mano y Tuxpan al canotaje.

Paralimpiada

En tanto que la Paralimpiada Estatal se desarrollará del 30 de Marzo al dos de abril con sede en Boca del Río, en los escenarios de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” y la Ciudad Deportiva “Leyes de Reforma”.

La Paralimpiada se desarrollará en cinco modalidades del deporte adaptado como son Ciegos y Débiles Visuales, Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos.

Los deportes de la Paralimpiada son atletismo, natación, golbol, futbol, tenis de mesa, ciclismo, boccia, baloncesto, danza deportiva, powerlifting.

La Olimpiada Estatal se desarrollará en siete municipios en 26 deportes, aunque la mayoría de ellos serán en la conurbación Veracruz-Boca del Río.



IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014