Acción

Preparan maratón de luchas en Alameda de Orizaba

Se solidarizan luchadores con compañero que perdió vivienda en incendio

Ampliar Foto  
Orizaba: Se trata de luchadores de Orizaba y otras partes de Veracruz y el país. / Guillermo Carreón
Google+

Jorge Galindo / Orizaba
2017-02-23 12:32:31

La Alameda Central de Orizaba será el escenario de un “maratón luchistico” en beneficio de una causa social, el cual se llevará a cabo el próximo 26 de febrero a partir de la una de la tarde, con la participación de rudos y técnicos de diversas regiones de Veracruz y otros estados del país.

Luis Alberto Sánchez, conocido como “refre el torero”, anunció que hasta el momento han recibido una amplia respuesta de compañeros luchadores confirmando hasta el momento la participación de más de más de 30 luchadores, por lo cual se podrían presenciar entre 10 y 15 combates.

“Se tiene programado el maratón luchístico el domingo 26 de febrero a partir de la una de la tarde en la Alameda Francisco Gabilondo Soler con el apoyo de luchadores solidarizados a una social”, explicó.

La Causa
Recordó que la noche del pasado 13 de febrero un incendio consumió una vivienda en la colonia Santa María Tlachicilco de Orizaba y esta resultó ser la vivienda de la familia de un compañero luchador, quienes se quedaron sin nada.

Gracias al apoyo de vecinos, dijo, la familia no se quedó a la intemperie, y hay quienes han apoyado con alimentos, otros con ropa y enseres domésticos. Incluso una carpintería regalo polines, otras empresas láminas de zinc, otros han aportado ropa, calzado, chamarras y cobertores.

“Unos compañeros estuvieron el día 14 en la noche y hubo quienes les regalaron maya sombra para que no se quedaran en la calle. En el evento se pretende recaudar lo que hace falta que al parecer es material de construcción y mobiliario, en ropa parece que ya está cubierta la necesidad pero si requieren dinero para moverse y material de construcción”, explicó.

Por ello, dijo, se planea que el grupo de gladiadores y familiares de los afectados se pongan a botear en la alameda, se subasten máscaras originales y sudaderas conmemorativas a través de rifas y para recaudar fondos.

“Somos luchadores de Orizaba y otras partes de Veracruz y el país. Hablamos de la familia Valladolid, más conocidos con Adolfo Valladolid quien era luchador en los años 70 y el estudiante conocido así, quien tiene más de 30 años en el arte del pancracio”, indicó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014