Belleza

Beneficios de la vitamina E para el cabello y la piel

La vitamina E es un poderoso antioxidante, soluble en grasa que puede rejuvenecer tu salud, así como la belleza.

Ampliar Foto  
Veracruz: Desvanece las cicatrices / Imagen de Veracruz
Google+

Redacción / Veracruz
2017-02-22 14:56:17

La vitamina E es un poderoso antioxidante, soluble en grasa que puede rejuvenecer tu salud, así como la belleza. Abarca un grupo de ocho compuestos que incluyen tanto los tocoferoles y tocotrienoles. Funciona como un estimulante inmunológico, promueve la buena circulación, regula el azúcar en la sangre, mantiene tu corazón sano, previene el daño cerebral derrame cerebral inducida y protege contra ciertos tipos de cáncer. Algunas buenas fuentes dietéticas de vitamina E incluyen aceite de oliva, aceite de coco, aguacate, espinaca, semillas de girasol, germen de trigo, frutos secos y cereales integrales. Los beneficios para el cabello y la piel de esta vitamina también son bien conocidos. Se puede encontrar un sinfín de productos de belleza que contienen vitamina E como ingrediente principal. Puedes comprar las cápsulas de aceite de vitamina E o vitamina E puros para su uso en las tiendas de tratamientos de belleza. A menos que se indique lo contrario, utiliza estos remedios hasta obtener el resultado deseado.

La vitamina E para la piel y el cabello

Toma 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla el con el contenido de 2 cápsulas de vitamina E. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo, dejalo por 30 minutos y luego enjuaga.

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar los daños folículos del cabello y evitar la corrosión del tejido, que a su vez estimula el crecimiento del cabello sano. También profundamente acondiciona el cabello desde la raíz al árbol para que sea sano y brillante e incluso previene el envejecimiento prematuro.

Mezcla el contenido de las cápsulas de vitamina E 2 en 2 cucharadas de oliva caliente o aceite de coco. Masajea la mezcla sobre tu cuero cabelludo con los dedos en movimientos circulares. Espera 30 minutos y luego lava el cabello como de costumbre. Repite este tratamiento del crecimiento del pelo 2 o 3 veces a la semana.

También puedes masajear el cuero cabelludo con leche de coco (rico en vitamina E), deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto un par de veces a la semana. También incluye alimentos ricos en vitamina E en tu dieta para nutrir tu cabello desde el interior.

2. Desvanece las cicatrices

Otro de los beneficios de la belleza de la vitamina E es que puede ayudar a desvanecer las cicatrices. Al ser un antioxidante, que acelera la curación de la piel dañada y evita que las cicatrices se conviertan en permanente. Además, sus propiedades hidratantes mantiene la piel hidratada y ayuda a reparar el tejido dañado.

Aplica el aceite extraído de una cápsula de vitamina E en la piel afectada. Masajea suavemente durante 5 a 10 minutos. Deja reposar durante al menos 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Haz esto dos veces al día hasta que esté satisfecho con el resultado.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014