Veracruz

Repartirán 15 mil condones durante carnaval

Con los preservativos entregarán un tríptico informativo para que la ciudadanía sepa de qué se trata la campaña

Ampliar Foto  
Ciudad de México: La Regiduría de Salud en el ayuntamiento de Veracruz distribuirá 15 mil condones entre la población / Agencias
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-02-16 17:54:28

La Regiduría de Salud en el ayuntamiento de Veracruz distribuirá 15 mil condones entre la población en los días de carnaval para prevenir enfermedades de transmisión sexual, anunció su titular Ángel Fernando Maldonado Rodríguez.

Informó que personal de esa oficina a su cargo los repartirá a lo largo y ancho del bulevar costero Manuel Ávila Camacho, por donde se realizarán los paseos de carros alegóricos y comparsas.

Aclaró que la Regiduría Decimotercera del ayuntamiento porteño no es la única instancia que hará esa acción, pues el DIF Municipal, el DIF Estatal y la Jurisdicción Sanitaria tienen promotores de salud y se coordinarán en esas etapas.

Con los preservativos entregarán un tríptico informativo para que la ciudadanía sepa de qué se trata la campaña.

El edil de Salud añadió que en materia de comercio 25 elementos de esa regiduría verificarán que se respeten los precios de las gradas aprobados por el cabildo y pondrán a disposición de la ciudadanía el teléfono 2002000 del ayuntamiento y la extensión 126 de la Regiduría Tercera para recibir quejas o reclamos y auxiliarla de inmediato.

Aclaró que la operación está a cargo de la Dirección de Comercio. La Regiduría 13 es interventora para auxiliar a esa dependencia y canaliza las quejas a la Procuraduría Federal del Consumidor.

En cuanto a la calidad de los alimentos que se expenderán, Maldonado Rodríguez informó que con oportunidad se realizaron los cursos para preparación de alimentos.

Precisó que los vendedores ambulantes que recibieron esos cursos deberán caminar por la calle pues no podrán instalarse ni permanecer semifijos ni fijos, es ambulatorio. También se supervisará que respeten el permiso recibido, que otorgó la Dirección de Comercio.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014