Veracruz

'Alerta de España para no viajar a Veracruz no afectará al estado'

En diciembre hubo recomendaciones similares de otros países hacia otras entidades y se reconoció que Veracruz es un buen destino para viajar

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-02-16 16:45:07

El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, rechazó que afecte la alerta emitida por España para que sus connacionales no viajen a Veracruz.

Recordó que en diciembre hubo recomendaciones similares de otros países hacia otras entidades y se reconoció que Veracruz es un buen destino para viajar.

“En diciembre por ejemplo hubo una alerta que afectó a otros estados de la República. La alerta la emitieron los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, no mencionaron a Veracruz, por el contrario algunas revistas francesas especializadas lo que dijeron fue que Veracruz era uno de los 50 sitios turísticos que se podrían visitar sin ningún problema”, comentó.

Aunque no hubo promoción de las fiestas del carnaval al interior del país confió en que arribe un número importante de visitantes pues las reservaciones avanzan en tiempo y forma.

La expectativa es alcanzar el 85 o 90 por ciento de la ocupación hotelera de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

“Sí hay reservaciones pero yo creo que el dato preciso lo tiene el presidente de la asociación de hoteles y moteles. Por parte nuestra no (no hubo promoción nacional) porque no tenemos convenio con nadie, sin embargo, sí se han emitido notas y trasmitido en algunos otros estados pero no como una acción directa de parte de gobierno porque no hay convenio con medios de comunicación”.

Finalmente confió que el Congreso local apruebe a la brevedad retomar el impuesto del 2 por ciento al hospedaje para captar recursos que se usen en la promoción turística de la entidad.

Además a lo largo del año la Secretaría de Turismo federal apoyará en la difusión de Veracruz.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014