Estado

Recomienda España no viajar a Veracruz

Emite alerta de riesgo pero solo en el norte del estado; Rogelio Franco pide al país revisar estadísticas antes de prohibir

Ver mas fotos  
Xalapa: Franco Castán reiteró que en Veracruz las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad. / Archivo
Google+

Leticia Rosado / Xalapa
2017-02-16 10:50:51

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, desestimó la alerta que España, lanzó para que sus connacionales eviten visitar la zona norte de Veracruz debido a la inseguridad que prevalece en la zona.

Entrevistado, previo a la toma de protesta de los Consejos Municipales de Población (Comupo), aseguró que se trabaja en materia de seguridad en todas las zonas de la entidad, a fin de garantizar la integridad de los habitantes y quienes arriban como visitantes.

Hay que hacer mención que se dio a conocer que la embajada española recomendó a sus connacionales a no visitar el norte de Veracruz, por considerarlo un sitio inseguro y de elevado riesgo para las personas.

“Veracruz está trabajando en temas de seguridad, precisamente el Grupo de Coordinación sesionó en la ciudad de Coatzintla la noche de ayer (miércoles), se hizo una revisión y análisis que se tiene, hoy por la mañana se sesionó en Tuxpan con los presidentes municipales de la zona norte y se está trabajando, particularmente en la región de Pánuco, ha habido mínimos incidentes en este gobierno”.

El encargado de la política interna del estado, indicó que si bien se reconocen los problemas en materia de inseguridad, pero se están atendiendo, por lo que consideró que no es tan grave la situación como para que dejen de visitar Veracruz.

“Yo creo que Veracruz ofrece las condiciones para cualquier inversionista que quiera visitar la entidad puede hacer sin mayor problema”, refirió.

Por otra parte, indicó que la liberación de secuestradores en Jaltipan, fue a consecuencia del nuevo sistema de justicia penal, pero defendió el trabajo de la Fiscalía General del Estado.

“El nuevo sistema de justicia que marca los tiempos muy cortos, en ocasiones tienen que hacer algunas actuaciones. El nuevo sistema de justicia penal es muy rigorista, muy delicado y en este caso se está trabajando, se están deteniendo bandas delincuenciales, se está combatiendo a la delincuencia en Veracruz y las condiciones han mejorado”.

Para finalizar Franco Castán reiteró que en Veracruz las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014