Veracruz

Cruz Roja seguirá creciendo

Reubicarán y ampliarán la delegación de Boca del Río; al igual que la de la zona Norte

Ampliar Foto  
Veracruz: El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y el director nacional de la Cruz Roja, José Antonio Monrroy, acudieron a la inauguración de la ampliación de la Cruz Roja, delegación Veracruz. / Patricia Morales
Google+

Laura Morales/ Israel Hernández / Veracruz
2017-02-15 22:06:24

Fue inaugurada la ampliación de la Cruz Roja delegación Veracruz, en ese marco Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Patronato, anunció que ampliarán la base norte y cambiarán de sede la unidad de Boca del Río.

La obra permite ampliar la cobertura de servicios al contar con mayores espacios y para este primer semestre del año se contemplan varios proyectos.

“Ortopantomografo, sala de intervencionismo, servicios de rehabilitación y terapia física, analizador de pruebas especiales de laboratorio bajo el método de quimioluminiscencia. También el proyecto de resonancia magnética, por este proyecto doy las gracias a la fundación Gonzalo Río Arronte con quienes hemos desarrollado un modelo único a nivel nacional en donde dos instituciones privadas suman esfuerzos para lograr un capital semilla que retornará a la fundación Gonzalo Río Arronte para el apoyo de más proyectos filantrópicos”.

Buscarán un terreno a lo largo del año que permita acercar los servicios de la benemérita institución a la población vulnerable de Boca del Río al tiempo de expandirla.

También se contempla ampliar la base norte de la Ciudad de Veracruz.

“Otro reto que deberemos encarar será la ampliación de la base norte ante el eminente crecimiento en la demanda de los servicios por las obras de ampliación del Puerto de Veracruz. Para ello hemos dado el primer paso gracias a la donación de una superficie de 2 mil metros cuadrados que nos hizo el municipio de Veracruz, encabezado por Ramón Poo Gil”.

Con el proyecto de ampliación de la delegación Díaz Mirón se espera mejorar la infraestructura y la atención gracias a la suma del esfuerzo de colaboradores, voluntarios y donantes.

El hospital se llama Solferino y permitirá dar cabida suficiente a las actividades que se desarrollan en la delegación conformando un edificio funcional dividido en cuatro cuerpos: la Escuela de Enfermería Amparo de la Torre de Pazos, que tendrá capacidad para albergar a 200 estudiantes de bachillerato técnico; el área de Socorro y Urgencias; el Asilo de Ancianos, que recobró su entrada original por la Avenida Lafragua y el Hospital.

El 2 de enero de1919 la benemérita institución comenzó actividades en Veracruz con apoyo de la delegación de Orizaba y en 1921 se le reconoce como delegación para ser una unidad independiente.

Fue el 3 febrero de 1941 cuando se formalizó en la escritura pública la donación de la manzana para poder construir y ampliar las instalaciones.


Un ejemplo en atención y calidad: director nacional


La delegación Veracruz de la Cruz Roja es una de las más importantes del país y la que más crecimiento ha tenido en los últimos años pese a las limitaciones financieras, señaló José Antonio Monroy Zermeño, director nacional de la institución.


"Vemos a una delegación muy fuerte y que siempre ha sido apoyada por los veracruzanos pese a las carencias. La inauguración que tenemos hoy (miércoles) es muestra de ello y estoy seguro que seguirá creciendo", expresó.


El representante nacional de la Cruz Roja arribó a Veracruz para ser parte de la inauguración oficial de las nuevas instalaciones hospitalarias en la avenida Salvador Díaz Mirón.


En este sentido, Monroy Zermeño comentó que se prevé la expansión de otras delegaciones y su equipamiento, tarea que no será fácil debido que hay 43 delegaciones en la entidad.


"Tenemos presencia en casi todo el estado y sabemos que se trata de una institución que ha dado mucha confianza a la población gracias a la atención de calidad que siempre se ha dado", indicó.


Por otra parte, el director nacional negó que el personal de paramédicos esté en un riesgo generalizado, esto después de que se registraran agresiones contra voluntarios en diferentes partes del país, especialmente en el Estado de México.


 


 

 


"Es una situación lamentable, pero que se está previniendo con la implementación de protocolos internacionales y con una serie de capacitaciones para los paramédicos (...) al final de cuentas sólo buscamos apoyar a la población y salvaguardar la vida de las víctimas", precisó.

 



IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014