Belleza

Conoce los beneficios de la Jalea Real

Antioxidante que cuida la piel, la hidrata y beneficia su elasticidad, también da vitalidad al cabello.

Ampliar Foto  
Veracruz: Mejora de la hidratación y la elasticidad y el retraso del proceso de envejecimiento. / Imagen de Veracruz
Google+

Agencias / Veracruz
2017-02-15 15:02:24

La jalea real, producida por las abejas de forma natural, está considerada como un producto milagroso, que sirve para casi todo y cuenta con una larga lista de propiedades y beneficios, inclusive la han comparado con el elixir de la eterna juventud, es buena para salud y también para la piel, es usada en diversos productos de belleza.

¿Cómo se obtiene?
La jalea real procede de la secreción de unas glándulas hipofaríngeas de las abejas obreras jóvenes (que tienen entre 5 y 15 días de vida) y que mezclan con secreciones estomacales y sirve de comida para la reina madre. Este alimento hace que esta abeja crezca y sea más fuerte que el resto de las que habitan la colmena. Es de textura viscosa, color amarillo y un sabor ácido y aún sigue manteniendo parte de misterio para los hombres.

Propiedades
Fue en la primera mitad del siglo XX que se empezó a analizar, tras de descubrir que era un potente tónico reconstituyente que daba un plus de energía a los humanos y animales que la consumían. Después se descubrirá que también actúa como antioxidante, siendo recomendado para combatir enfermedades como la anemia o la artritis.

Sus propiedades acabaron por convertirla en un ingrediente habitual en productos de belleza y conocida por todos aquellos que prestan cuidados especiales a su piel.

La jalea real comparte cualidades con la miel, pero más potenciadas. El 70% de la jalea real es agua y también contiene azúcar, carbohidratos, aminoácidos y sales en importantes proporciones. A ello se suman numerosos minerales (lipoproteinos, enzimas, hormonas y sustancias etéreas) y vitaminas B, C, D y E.

Son los minerales y vitaminas que contiene las que convierten a la jalea real en un ingrediente a tener en cuenta a la hora de adquirir productos para dar los oportunos cuidados a la piel. Los cosméticos que incluyen miel se caracterizan por ser nutritivos, anti inflamatorios y antisépticos.

En el caso de que utilicen jalea real en pequeñas cantidades (las abejas producen muy poca a lo largo de su vida) todas estas propiedades se potencian. A ellas se unen que mejora la circulación de la sangre y minimiza la piel de naranja.

Los efectos que tiene sobre la piel el uso de productos que contienen jalea real son la mejora de la hidratación y la elasticidad y el retraso del proceso de envejecimiento. También ayuda a regenerar las fibras conjuntivas y refuerzan las defensas contra las bacterias cutáneas que causan alergias e infecciones.

Productos
Son numerosos los productos realizados para el cuidado personal a partir de la jalea real. Podemos encontrar gel de baño, champú o jabón que contengan este ingrediente.

Pero será en crema donde su uso resulta más eficiente, esto debido a su propiedad regeneradora y está especialmente indicado para pieles maduras o aquellas que hayan sufrido daños en la piel como las quemaduras.

La crema de jalea real es sumamente nutritiva y asimilable por cualquier tipo de cutis y edad y no tiene ninguna contraindicación. Al renovar las células proporciona día a día una piel nueva y joven.

Otros productos en los cuales se puede encontrar es en loción corporal, crema facial o para manos y pies, así como mascarillas faciales.

Beneficios
El principal beneficio de la jalea real es la renovación celular, es decir el rejuvenecimiento de cualquier tejido y en especial de la piel que tan expuesta esta al deterioro por factores como el sol, viento y sequedad del ambiente y el transcurrir de los años que le resta humedad, elasticidad y la torna seca, tirante y llena de arrugas.

Fuentes http://lacolmena.com.ec/?page_id=354
http://www.bekiabelleza.com/tratamientos/consejos-belleza-jalea-real/

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014