Acción

Matan a aficionado antes del clásico brasileño Botafogo vs Flamengo

El joven era trasladado al hospital cuando falleció

Ampliar Foto  
Río de Janeiro: Brasil es uno de los países con más violencia en los estadios del mundo. / AFP
Google+

AFP / Brasil
2017-02-13 14:56:11

Un hincha murió baleado el domingo antes del clásico entre el Botafogo y el Flamengo en el estadio olímpico de Río de Janeiro, informó el servicio de salud municipal que también atendió a otros siete heridos, uno de ellos grave.

Diego Silva dos Santos, de 28 años, fue trasladado al hospital tras recibir disparos en el pecho pero no resistió a las heridas.

Según fuentes policiales, los tiros provenían de un vehículo.

Este partido entre los dos equipos más populares de Río es considerado de alto riesgo y Botafogo incluso había pedido que fuese aplazado. El club consideraba que los efectivos de seguridad eran insuficientes debido a las manifestaciones de familiares de agentes que bloquean algunos cuarteles desde el viernes, en demanda de salarios atrasados.

La Policía Militar (un cuerpo que depende de la autoridad de cada Estado, y no de las autoridades federales) reconoció el lunes en un comunicado que esas manifestaciones "han perjudicado" el dispositivo de seguridad. Policías de otros servicios fueron llamados en refuerzo.

"Para garantizar la seguridad de un clásico en Río utilizamos entre 160 y 180 policías. ¿Saben cuántos teníamos antes del partido? 52 ¿Cuántos vinieron como refuerzo? Dos", declaró un policía citado en el sitio Globoesporte que pidió no ser identificado.

La Constitución brasileña prohíbe que los policías militares realicen huelgas, pero son sus familiares los que se han movilizado bloqueando cuarteles.

Una protesta similar se extiende ya por diez días en el vecino estado de Espírito Santo, lo que provocó una explosión de saqueos y por lo menos 146 asesinatos, según el sindicato local de policías.

En Río, el bloqueo sólo afecta a algunos cuarteles y las autoridades aseguran que el mantenimiento del orden está asegurado.

Brasil es uno de los países con más violencia en los estadios del mundo. Según cifras del diario Folha de Sao Paulo, 113 personas murieron en enfrentamientos en esos recintos entre enero de 2010 y abril de 2016.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014