El Monitor

Noche espacial: habrá luna llena, eclipse y pasará un cometa

El espacio brindará una espectacular noche

Ampliar Foto  
Cabo Cañaveral: El Cometa 45P será más visible un par de horas después del eclipse. / Internet
Google+

NASA / Cabo Cañaveral
2017-02-10 16:06:38

Está noche habrá habrá una luna llena, si bien es algo común, esta vez será un poco más especial, se le conoce como una "luna de nieve", dicho nombre proviene del hecho de que las nevadas más pesadas suelen caer durante febrero, según el Almanaque del Viejo Agricultor.

Pero las sorpresas no acabarán para nuestro planeta Tierra, pues también habrá un eclipse esta noche. Será un eclipse lunar penumbral, lo que significa que es parcial y deja secciones de la luna oscurecidas por la sombra de la Tierra. Sin embargo, el nivel de oscuridad alcanzado durante el eclipse puede o no ser aparente, depende de dónde estés cuando lo veas.

Pero para hacer la noches más espectacular a esto eventos se les sumará la aparición de un cometa. Se trata de el Cometa 45P el cual es visible mientras vuela por la Tierra. El cometa llegará a 7,4 millones de millas del planeta en su punto más cercano este fin de semana, informa Universe Today.

El Cometa 45P será más visible un par de horas después del eclipse, por lo que debes mirar al cielo de nuevo cerca de las 3:00 a.m. del sábado y buscar la luz azul verdosa con una cola.

Así que ya lo sabes, está noche podrás desvelarte y si tienes suerte, ver este asombroso espectáculo espacial.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014