Belleza

Conoce los beneficios del Resveratrol

Antioxidante natural que retrasa los estragos de la edad

Ampliar Foto  
Veracruz: La mayoría de los suplementos de Resveratrol se elaboran a partir del vino tinto o de extractos de uva roja. / Agencias
Google+

Agencias / Veracruz
2017-02-08 17:24:50

En los últimos años se ha vuelto famoso el Resveratrol, codiciado antioxidante que se vende encapsulado y cuya fama crece por lo solicitado del producto.

Pero, ¿qué es?

El Resveratrol es miembro de un grupo de compuestos vegetales llamados polifenoles. Se cree que estos compuestos tienen propiedades antioxidantes y son capaces de proteger al organismo contra daños que generan un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer.

Si bien, es famoso que dicho antioxidante se encuentra en la piel de las uvas rojas, también puede hallarse en el maní, las nueces, el cacahuete, la granada y el vino tinto.

Es importante saber que la mayoría de los suplementos de Resveratrol se elaboran a partir del vino tinto o de extractos de uva roja.

Beneficios

El Resveratrol es útil para proteger al cuerpo de:

Enfermedades del corazón. Ayuda a reducir la inflamación, previene la oxidación del colesterol e impide que las plaquetas se peguen entre sí y formen coágulos que pueden provocar un ataque al corazón

Cáncer. Podría limitar la propagación de células cancerosas y activar el proceso de apoptosis (muerte celular).

Alzheimer. Puede proteger a las células nerviosas del daño y la acumulación de placas que podrían conducir a la enfermedad de Alzheimer.

Diabetes. Ayuda a prevenir la resistencia a la insulina.

También le adjudican que puede promover la longevidad.

Hasta ahora, los estudios no han descubierto ningún efecto secundario grave, incluso cuando el Resveratrol es consumido en grandes dosis.

Sin embargo, es importante saber que los suplementos de Resveratrol pueden interactuar con anticoagulantes como la warfarina y medicamentos no esteroideos antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno, aumentando el riesgo de sangrado.

Aunque es un producto natural, lo recomendable es consultar a un médico antes de su consumo, sobre todo sí existe alguna duda.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014