Tu bebé en Imagen

¿Viajarás sola con tu bebé en avión?

Te damos unos sencillos tips para que tu viaje no se vuelvan una pesadilla

Ampliar Foto  
Veracruz: ¿Viajarás sola con tu bebé en avión? / Imagen de Veracruz
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-02-02 21:27:44

A muchas mujeres les aterra la idea de viajar solas con sus bebés, al menos las primeras veces.

Aquí te dejamos algunos consejos para que ese viaje no se convierta en una pesadilla:

1. Si el niño que va a viajar en avión es lactante, conviene amamantarlo durante el despegue y el aterrizaje del avión. De esta manera podemos evitar que el cambio de presión atomosférica le cause dolor de oídos. En caso de que tome biberón.

2. Si amamantas a tu bebé, recuerda llevar discos absorbentes de lactancia suficientes para el trayecto del viaje +1 día, y al menos un cambio de sostén de lactancia y blusa por si llegaras a mancharte.

3. Si el niño ya come otros alimentos, conviene llevarlos ya cocidos desde casa y envasados al vacío. Así nos aseguramos de tener comidas que le agradan a la mano, y evitamos una posible reacción sea alérgica o de malestar digestivo al darle alimentos que no hemos preparado nosotros mismos al bebé.

4. Lleva tantas cucharitas plásticas reutilizables como sea posible. Cada vez que sirvamos comida del frasco durante el vuelo, deberemos usar una cuchara limpia.

5. Si el niño bebe agua y zumos, conviene llevarlos en botellas pequeñas desde casa. A pesar de la restricción de pasar líquidos por los controles aeroportuarios, suelen permitir pasar bebidas para el bebé.

6. Lleva una botella de agua deportiva para mantenerte hidratada. Las madres lactantes solemos beber bastante agua, y en los aviones solemos deshidratarnos más que estando en tierra.

7. Si te da hambre con frecuencia, empaca snacks sanos para picar entre horas, como por ejemplo frutos secos, galletitas, etc. Si tu bebé suele merendar algo transportable, llévalo contigo también.

8. Lleva contigo un fular o algún otro portabebés ergonómico de fácil colocación.

9. Si tu bebé es menor de 1 año, es recomendable llevar el Maxi Cosi, de hecho, los asientos de seguridad para el automóvil se adaptan perfectamente al asiento de los aviones.

10. Lleva juguetes pequeños, ligeros y divertidos, algunos familiares; pueden ser sus favoritos, y otros nuevos para que tarde más rato analizándolos.

11. Recuerda empacar suficientes pañales, toallitas y cambios de ropa para el plazo entero del viaje + 1 día extra.

12. Como decíamos antes, viajar en avión nos deshidrata, no sólo nos da ganas de beber más agua, sino que puede también resecarnos mucho la piel. Para ello lleva una crema hidratante pequeñita y una barra de manteca de cacao para los labios.

13. Habla con la agencia de viaje, y busca la ruta más corta, y los trasbordos medianos.

14. En caso de llevar cochecito y/o Maxi Cosi, habla con la aerolínea acerca de sus políticas sobre el tema.

15. Intenta ir lo más ligera posible de equipaje. Si te ves ahogada entre tantas cosas que cargar, habla con la aeromoza y pídele que llame al servicio de minusválidos, puede que haya una persona amable, dentro del personal de servicio del aeropuerto, que pueda acompañarte a tu puerta de embarque.

16. Procura que todas tus maletas, especialmente el equipaje de mano, sean de 4 ruedas, deslizan mucho más fácilmente por el suelo del aeropuerto y recargan menos los hombros al desplazarlos.

17. Lleva tus documentos, los de tu bebé y tu dinero en un bolso o cangurera. Así si tienes que levantarte un momento, por ejemplo para ir al baño, sabiendo que (obviamente) no puedes llevarte tu bolso completo, al menos tienes lo más importante contigo.

18. Empaca en un mismo estuche tu cepillo de dientes y pasta dental, el cepillo de dientes o dedal de silicona de tu bebé y su pasta dental, jabón pequeñito para tu bebé, crema hidratante, barra de labios, toallitas húmedas, una toalla de algodón para la cara, y cualquier medicamento que puedan necesitar.

19. Habla con tu pediatra, pregúntale qué deberías llevar en caso de que tu bebé tenga fiebre o diarrea estando de viaje.

20. No está de más también investigar acerca de las vacunas recomendadas según la zona a la cual vayan a viajar.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014