Veracruz, rumbo a los 500 años

Honran a San Sebastián

Artistas plásticos exhiben en la Catedral Celebran al patrono de la ciudad

Ver mas fotos  
Veracruz: FOTOGRAFÍA de Paulina Lagos. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-01-23 10:42:17

Concluyeron las actividades de la Fiesta de San Sebastián Mártir, patrono del puerto de Veracruz, con una exposición colectiva denominada ‘San Sebastián, el santo de una ciudad amurallada’ en la Catedral porteña.

23 artistas plásticos unen sus talentos en esta exhibición, integrada por pintura, fotografía, escultura, arte objeto, entre otras técnicas, mismas que rodean el altar del recinto eucarístico y que evocan al patrono veracruzano.

Coordinada por la maestra Ivonne Moreno y la Fundación 500 años de la Vera Cruz AC, la muestra ‘San Sebastián, el santo de una ciudad amurallada’ destaca la importancia del mártir en la historia de la ciudad, así como su influencia en el arte, ya que es una de las figuras más representadas de la Iglesia Católica.

Vigencia
“Tenemos muy vigente a San Sebastián”, comentó Ivonne Moreno, quien entregó reconocimientos a los artistas plásticos participantes, entre los que se encontraron Amanda Canela, Bernardo Antonio Pérez, Carlos Rodríguez, Carlos Sanabia, Daniel Padill, Eva Ríos, Eloísa Remes, Enriqueta Aguirre, Georgina Malpica, Hellens Sánchez, Ingeborg Lara, Isidro Laisequilla, Jorge Rodríguez, Karla Maroño, Loretto San Martín, Néstor Andrade, Olga Munguía, Rosario Gómez Barquín, Tadeo Rodríguez y Valeria Beirana.

Asimismo, destacó que para esta muestra se integraron tres creadores más, como el pintor Héctor Ruiz, Lucero Grahm y Paulina Lagos, quienes realizaron su aportación a la fiesta patronal que, de acuerdo con Moreno, atrae a los artistas por su historia.

“La inmolación de San Sebastián es subyugante, los jala el hecho de un cuerpo asaeteado; eso de un santo que haya muerto a flechazos, les sigue llamando mucho la atención”, expresó la promotora cultural, quien inaugurará una exposición más en el Hospital Español este viernes 27 en fotografía y acrílico.

Será hasta este domingo 22 cuando la colectiva ‘San Sebastián, el santo de una ciudad amurallada’ permanezca en la Catedral de Veracruz, recibiendo a ciudadanos y feligreses a conocer las interpretaciones del patrono veracruzano por parte de los creadores plásticos locales.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014