Veracruz, rumbo a los 500 años

Fallece divulgador de ciencia

Adalberto Fox Rivera promovía niños y jóvenes

Ampliar Foto  
Xalapa: El promotor participó en diferentes programas en Xalapa y el puerto de Veracruz. / Laura Haddad
Google+

Laura Haddad / Xalapa
2017-01-23 10:38:34

Adalberto Fox Rivera, reconocido promotor y difusor de la Ciencia a través de programas creados por la Universidad Veracruzana falleció el pasado sábado 21 de enero.

La noticia ha consternado a muchos en el ámbito educativo, científico y cultural de Xalapa, así como la entidad.

Adalberto Fox Rivera era promotor de Sábados en la ciencia y La Ciencia en el bar, así como organizador de talleres en las Ferias del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y de la Internacional del Universitario que organiza la Universidad Veracruzana (UV).

Estudió en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACICO). “Gestión Cultural” por el CONACULTA y la Universidad Veracruzana. 2004-2006.

Fue fundador y promotor cultural de los grupos artísticos y talleres de arte de la Universidad Veracruzana en la zona Veracruz en el periodo de 1980- 1993.

También fue colaborador en diversos diarios del Puerto de Veracruz.

Director de Comunicación Social y Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Veracruz durante el periodo 1993-2001.

Coordinador de comunicación científica de la Dirección General de Investigaciones de la Universidad Veracruzana. 1996 - 2007.

Coordinador de Difusión y Divulgación de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana de mayo del 2007 a septiembre 2009. Secretario particular del Secretario Académico de la Universidad Veracruzana 2009 -2013 y Coordinador de difusión de la Investigación. Dirección General de Investigaciones de la Universidad Veracruzana.

Entre los programas de Divulgación Científica que Adalberto Fox impulsó y promovió se encuentran: Sábados en la ciencia, promovido por la Academia Mexicana de Ciencias AC; Verano de la Investigación Científica, promovido por la Academia Mexicana de Ciencias AC y el CONACYT; Leamos la Ciencia para Todos del Fondo de Cultura Económica y ANUIES para promover la lecto-escritura de textos de divulgación científica entre los estudiantes, entre otros.

La trayectoria profesional de Adalberto Fox Rivera fue amplia y destacada.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014