¡Trump, presidente!

'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump

El magnate dio su primer discurso como presidente de Estados Unidos, luego de juramentar su cargo en las escalinatas del Capitolio

Ampliar Foto  
Washington, Estados Unidos: El magnate prometió unir "al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical" y erradicarlo "completamente de la faz de la tierra". / Agencias
Google+

Agencias/ Ariadna García / Washington, Estados Unidos
2017-01-20 11:50:47

entrante presidente de Estado Unidos, Donald Trump, aseguró que Estados Unidos empezará desde cero y que el poder le será transferido no a un partido o a una persona sino a los estadunidenses, durante su primer discurso como mandatario de aquella nación y luego de juramentar su cargo en las escalinatas del Capitolio.

Enero 20 de 2017, será recordado como el día que la gente tomó el poder de esta nación otra vez. Que la gente olvidada no lo será más. Están siendo escuchados ahora, forman parte de la historia, algo nunca antes visto. Esta nación existe para servir a sus estadunidenses, las escuelas son de ustedes, los mejores trabajos son para ustedes, estos sólo son exigencias razonables para nuestra gente", dijo el presidente.

Trump criticó que "hemos defendido las fronteras de otros países mientras negábamos defender la nuestra" y prometió devolver la grandeza al país y añadió que Estados Unidos retomará sus fronteras, sus empleos y su riqueza, para que los estadunidenses vuelvan a tener la vida que quieren. "La riqueza de nuestra clase media ha sido arrancada y repartida alrededor del mundo, pero ahora sólo veremos hacia el futuro, esto se detiene aquí y ahora".

El magnate prometió unir "al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical" y erradicarlo "completamente de la faz de la tierra".

Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para todo su pueblo. Juntos, determinaremos el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo durante muchos, muchos años", agregó Trump.

El nuevo mandatario anticipó que su gobierno "enfrentará retos, confrontará retos", pero hará el trabajo que sea necesario.

Trump pidió a los estadunidenses unirse, "no importa el color de la piel si es negro, café o blanco", todos compartimos "la misma sangre roja de los patriotas".

El magnate cerró su discurso inaugural usando la frase que le encumbró en campaña y aseguró que "juntos, haremos a Estados Unidos grande de nuevo".

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014