¡Trump, presidente!

Aún hay una manera legal de que Hillary sea presidenta

Es una manera muy difícil de conseguir y ha ocurrido en muy contadas ocasiones en la historia de Estados Unidos

Ampliar Foto  
Estados Unidos: Hillary Clinton aún tiene una posibilidad de llegar a la Casa Blanca / Archivo
Google+

Agencias / Ciudad de México
2016-11-11 10:47:16

La votación del Consejo Electoral, sería la manera con la que Hillary Clinton llegaría a la presidencia de Estados Unidos, de una manera legal y teóricamente.

En la elección del pasado 8 de noviembre, los estadounidenses no votaron para elegir directamente al presidente, sino para elegir representantes estatales o electores, que conforman el Colegio Electoral. Estos representarán al partido ganador en cada entidad en la votación del Consejo Electoral, que es la que realmente define la Presidencia<.

A pesar de que Hillary superó en el cómputo total de votos a Trump, el magnate ganó en estados clave y, aunque aún faltan los resultados de New Hampshire y Michigan, le dieron 290 electores, mientras Hillary sólo cuenta con 228.

Según el cómputo de votos, Hillary se hizo con más de 59.18 millones de votos, por encima de los 59.04 del magnate, no obstante, según las reglas del sistema electoral estadounidense, Trump se llevó la Casa Blanca.

Aunque los electores no están obligados por ley a votar por el candidato que ganó en su estado, es lo que generalmente suele ocurrir, pues son precisamente elegidos por su lealtad al partido.

Sin embargo y ante lo polémica que ha sido esta elección presidencial, varios medios estadounidenses han señalado la posibilidad de que algunos de los electores republicanos se abstengan de votar o incluso -posibilidad aún más remota- que voten por la demócrata, y de esta manera Clinton logre los 270 votos necesarios para ganar la presidencia.

Estos electores que se abstienen de votar o, incluso, cambian su voto, son llamados “electores sin fe”, y podrían ser el as bajo la manga para que Donald Trump no llegue a la Casa Blanca.

Aunque es sumamente extraño que algo como esto ocurra, esta elección en particular ha sido extraordinaria para la historia estadounidense, por lo que, aunque remota, la posibilidad no puede ser descartada del todo.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014