El Monitor

Abren la tumba de Cristo por primera vez en siglos

Científicos buscan conocer cómo es la superficie de la roca donde se colocó el cuerpo de Jesús. El lugar fue identificado como la Tumba de Cristo en el año 326 por la madre del emperador romano Constantino, Helena

Ampliar Foto  
Jerusalén, Israel: Realizan investigación en la tumba de Cristo. / Agencias
Google+

Agencias / Jerusalén, Israel
2016-11-06 16:36:41

Un equipo internacional de científicos expuso, por primera vez en siglos, la superficie original de lo que tradicionalmente se considera la tumba de Jesucristo, informó hoy la National Geographic Society. Ha estado cubierta por un revestimiento de mármol al menos desde el año 1555 d.C.

La tumba de Jesucristo, que presuntamente se encuentra se encuentra debajo de la Iglesia del Santo Sepulcro, conocida también como la Iglesia de la Resurrección , y la cual está bajo la custodia de seis iglesias cristianas: la Católica Romana, la Griega Ortodoxa, la Armenia Ortodoxa, la Cóptica, la Etíope Ortodoxa y la Siríaca, fue abierta, cabe señalar que la roca ha estado cubierta durante siglos por una estructura de mármol, para protegerla.

El arqueólogo Fredrik Hieberde detalló a la organización National Geographic -la única que pudo grabar todo el proceso- que se trató de un trabajo contrarreloj para explorar uno de los lugares que más misterio suscitan y para el que contaron con un potente georadar.


Todo fue registrado por cámaras del canal National Geographic. De acuerdo a los Evangelios, el cuerpo de Cristo fue colocado en un sepulcro nuevo excavado en la roca, en el que nadie había sido enterrado.

Científicos buscan conocer cómo es la superficie de la roca donde se colocó el cuerpo de Jesús. El lugar fue identificado como la Tumba de Cristo en el año 326 por la madre del emperador romano Constantino, Helena.

Algunas fuentes confirmaron ayer que algunos trabajos se desarrollaron en el interior de la pequeña sala de apenas tres metros cuadrados que alberga la tumba y a la que se accede por una puerta de 1.33 metros de altura.

Esto precipitó el acuerdo entre las diferentes iglesias cristianas respecto a la reparación, que comenzó el pasado junio. Las labores forman parte de un proyecto de renovación histórica para reforzar y preservar el edículo, la cámara que aloja la cueva donde la tradición dice que el cuerpo de Jesús fue depositado y donde resucitó.

Los cristianos creen que Cristo resucitó después de su muerte, y las mujeres que acudieron a ungir su cuerpo tres días después del entierro anunciaron que sus restos habían desaparecido. Una enorme jaula de hierro construida en torno al edículo por las autoridades británicas en 1947 como soporte aún yergue, pero no es suficiente.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014