Se busca Javier Duarte

Investigación contra Duarte debe ampliarse: Fernando Yunes

confía el senador en que pronto sea detenido el gobernador con licencia

Ampliar Foto  
Veracruz: Fernando Yunes Márquez, senador de Veracruz / Archivo
Google+

Israel Hernández / Veracruz
2016-10-24 20:46:27

El senador Fernando Yunes Márquez consideró que ha sido lento el proceso de investigación y detención del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, por lo que confió en que la Procuraduría General de la República lo intervendrá pronto.

El legislador panista expuso que con la detención de dos mujeres que fungieron como prestanombres, las indagatorias podrían extenderse a más colaboradores, amigos y familiares del priista.

“Esperamos una actuación profesional por parte de la PGR, hemos visto lentitud en cuanto a su aprehensión y la insistencia es que se le lleve ante los jueces, no sólo a él, sino a todo su círculo cercano de corrupción.

“En su momento mi padre (Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo) dijo que ya se había escapado y así fue. Ojalá pronto sea ubicado”, expresó.

Yunes Márquez, quien preside la comisión de Seguridad y Justicia en el Senado de la República, insistió en que la investigación por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada debe ampliarse.

“Las personas implicadas en toda esta gran red de corrupción son muchas. Nosotros hemos señalado que hay cerca de 60 funcionarios, empresarios y gente cercana que también deben rendir cuentas ante la justicia.

“Una vez que agarren al líder de toda esa banda llamado Javier Duarte, deberán ir cayendo poco a poco (…) Los desvíos fueron muchos y el Gobierno Federal debe estar consciente de ello, sin duda hay más gente involucrada”, sostuvo.

Actualmente la PGR sólo busca a 7 personas: Javier Duarte de Ochoa, Moisés Mansur Cysneiros, Juan José Janeiro Rodríguez, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña, Miguel Velásquez Nieva y Javier Nava Soria; las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta ya fueron detenidas y vinculadas a proceso.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014